José Ruiz: “España es una de las favoritas para ganar el Mundial y tiene que ir con esa mentalidad”

Foto cortesía de J. Otón.

En el adiós de Luis Amado “es el mejor portero de la historia del fútbol sala”

La Selección Española de fútbol sala concluyó ayer su último envite ante Costa Rica (6-1) antes de partir a Tailandia donde disputará el Mundial de Selecciones con tres jugadores de ElPozo Murcia FS; Kike Boned, Miguelín y el portero Rafa.

Un partido que sirvió para rendir un homenaje a un mito en este deporte con dos mundiales y tres europeos, el guardameta Luis Amado tras anunciar su adiós con ‘La Roja’ hace unos meses. “Cuando dices Luis Amado no hay que decir mucho más” destacó su compañero en el combinado nacional, el cierre de ElPozo Murcia FS José Ruiz, quién añadió que “cualquier aficionado al fútbol sala sabe quién es. Para mí el mejor portero de la historia del futbol sala y es difícil que otro portero iguale su palmarés y los que hemos podido compartir vestuario con él, te das cuenta del peso que tiene y lo que la seguridad que te da cuando juegas con él”.
Y añadió que no es sólo hablar de calidad, sino de personalidad y carisma. La Selección pierde un gran portero y se le va a echar de menos”.

En este sentido matizó que “España es una de las favoritas para ganar el Mundial y tiene que ir con esa mentalidad. Está haciendo una gran preparación y tiene grandes jugadores y ahora a esperar el inicio” la próxima semana en Tailandia (2 de noviembre) “que siempre es complicado además con la fase de grupos que le ha tocado pero estoy convencido que la sacará adelante”.

Respecto a no estar finalmente en la lista de los 14 elegidos, el cierre internacional declaró que “tuve la suerte de estar en la pre-selección pero todos los que hay son grandes jugadores y lo van a hacer muy bien”. Y prosiguió que “los que están se lo han merecido”.

Kike Boned, nuevo capitán de la Selección
Pero con la salida de Luis Amado como capitán de la Selección Española toma el relevo del brazalete Kike Boned, también capitán en el conjunto murciano. “Se va un gran capitán y llega otro. En ElPozo los jugadores que hemos llegado nuevos hemos visto la función de capitán y líder dentro y fuera de la pista de Kike. Nos ha ayudado mucho y con su gran personalidad hace que confíes en él”. Asimismo, señaló que “estoy seguro que lo hará muy bien de capitán en la Selección como en ElPozo”.

Leave a Reply

20 + 3 =