José Ruiz: “No es fácil llegar a la Final. Hoy es un día feliz para nosotros”

LaRoca José Ruiz posa con el balón de Semifinales

José Ruiz: “No es fácil llegar a la Final. Hoy es un día feliz para nosotros”

“Mérito de patrocinador, afición, cuerpo técnico y jugadores, fieles a una filosofía ganadora”

 ‘La Roca’ de ElPozo Murcia FS, José Ruiz, se erigió como gran protagonista en la victoria del conjunto murciano ante el FC Barcelona Alusport (5-7) en el tercer encuentro de Semifinales Play Off en el Palau, con un ‘hat trick’ en su cuenta particular y el balón firmado por todo su equipo como recuerdo de un partido para enmarcarlo en la historia del fútbol sala.

La serie de Semifinales de Play Off no podía haber tenido un mejor guión: “Sabíamos de la dificultad del partido y se vio que pasamos por fases del encuentro complicadas y jugando en el Palau, donde no habíamos ganado en los últimos ocho partidos. Nadie podía prever como iba a ir, pero por suerte se inclinó de nuestro lado con ventaja en el marcador, y así jugamos con más tranquilidad defendiendo el portero jugador”.

Por este motivo, el cierre internacional natural de Barcelona indicó que está “contentísimo por la actitud del equipo, por las ganas de ganar y pasar a la Final. Y, sobre todo, después de una temporada con altibajos. Hemos demostrado que el equipo quería llegar a la Final y hoy es un día feliz para nosotros”.

Lo fundamental de la victoria para José Ruiz fue que “se veía que quería ganar el partido. Y cuando un equipo está así enchufado es muy difícil ganarle”.

A nivel personal, la Roca reconoció que “ha sido el mejor partido”. Tras una temporada irregular “con la lesión en el gemelo, luego la luxación del hombro…y ahora me estoy encontrando muy bien en el tramo final de temporada, con muy buenas sensaciones. Y es verdad que el partido de ayer es el partido soñado por cualquier jugador”. Además, después de tantos años en Primera División es la primera vez que José Ruiz anota un ‘hat trick’: “Tuve la suerte de aportar al equipo y te hace más ilusión más si no lo habías conseguido nunca y en una Semifinal de Liga”.

Respecto a la Final, “no somos favoritos. Inter lleva desde el año pasado una racha brutal en Liga regular por encima del Barcelona y de nosotros. Pero en los ‘Play Off cuando te mides tantas veces, te conoces tanto, que al final cada partido es una historia. Sabemos donde podemos hacerles daño y vamos a Madrid con nuestras armas”.

Y resaltó que es algo de valorar, no es fácil llegar a una Final. Durante tantos años que ElPozo esté arriba es mérito de mucha gente; patrocinador, afición, cuerpo técnico y jugadores que llevan ese escudo. Fieles a una filosofía ganadora”.

 La Marea Roja es increíble. “La Marea Roja tiene un mérito increíble. Que la gente vaya expresamente para darte ánimos a las 7 de la mañana al llegar del viaje para que los sientas cercanos, tiene un mérito enorme”, señaló el cierre.