JUAMPI, EL REMOLINO DE CAMPOS DEL RÍO

Canterano de raza, diez años en el Club de sus amores.
Murciano de raza, concretamente de Campos del Río. Localidad que lleva por bandera el ala de ElPozo Murcia FS, Juan Gaspar Hernández Pérez, más conocido como Juampi. Y no es para menos, esta campaña cumple su décima temporada en el Club de sus amores desde que llegó con 14 años al equipo Cadete.

“Recuerdo ese primer día en ElPozo, con 14 años, con muchos nervios y mucho miedo porque no sabía lo que me iba a encontrar y porque no sabía que iba a llegar tan lejos”. Miedo, sobre todo, “porque no había estado en otros equipos, estaba acostumbrado a jugar con mis amigos y era algo nuevo en mi vida y no sabía como podía reaccionar y encajar la nueva situación”.

Los comienzos
El ala fue descubierto por los ojeadores de ElPozo, justamente una temporada antes, en un encuentro como rival “y les guste junto a mi compañero Jesús”- jugador de ElPozo cedido esta temporada en Aspil Ribera Navarra. “Pero la primera semana que estuve probando me lo dejé por ese miedo, pero luego me convencieron y volví con muchas ganas hasta hoy”. El culpable de su vuelta y su enganche al fútbol sala fue su progenitor: “Mi padre me animó a seguir. Él tenía muchas ganas que estuviese aquí”.

En estos 10 años como relata Juampi ha habido de todo, alegrías y tristezas. “Pero siempre recuerdo los buenos ya que los malos han sido para mejorar, a pesar de la lesión en esos 5 meses… siempre ha sido todo positivo. He tenido momentos para la diversión, para el aprendizaje como profesional y como persona”.

Esta sábado regresa al pabellón Caja Madrid
“Soñaba desde chico poder estar en ElPozo y con trabajo, ilusión y mucho esfuerzo he llegado aquí” así explicaba el jugador sus sensaciones cuando el pasado 7 de Septiembre alzaba el trofeo de SuperCampeones de España ante Inter Movistar: “Era algo muy importante para mi conseguir un título tras tantos años y haber pasado por todas las bases, es lo mejor que me ha pasado de momento”.

Precisamente, volverá este sábado a la pista del Caja Madrid donde esta vez si podrá jugar.
Y pese a su juventud demuestra su madurez en sus palabras: “Cuando estoy jugando soy uno más y sé que importante también para el equipo, pero sigo soñando cada vez que me pongo esta camiseta”

Su hermano, Jesús Izquierdo
Juampi y Jesús Izquierdo llegaron a la vez al equipo Cadete de ElPozo y ambos nacieron en Campos del Río, pero sus vidas se cruzaron mucho antes: “Casi nos juntamos en el hospital ya que él nació cuatro días después, llevamos 23 años juntos”. Como buen hermano “hablo con él a diario y me preocupo por él, porque antes que compañeros, somos amigos”.