Kike Boned, nuestro ‘eterno capitán’, anuncia su retirada a final de temporada

“Muy orgulloso de ser jugador de fútbol sala”

Llegó el día que no queríamos que llegase. El capitán de ElPozo Murcia FS, el ‘eterno capitán’ Kike Boned, ha anunciado esta mañana su retirada como jugador de fútbol sala a final de temporada, rodeado y arropado por el dueño y patrocinador principal del Club, D. Tomás Fuertes, el actual presidente José Antonio Bolarín, el que fuera durante ocho años, Pedro Orenes, su ‘hermano’ el Director General y Deportivo Fran Serrejón, su entrenador durante estas trece temporadas, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, directiva, los jugadores, miembros de las oficinas, y por supuesto, su familia.

El cierre y capitán del conjunto murciano indicó que “ha sido una decisión meditada, pausada y tomada desde la reflexión, en compañía de los míos y de mi equipo, que están siempre”.

Asimismo, prosiguió su intervención: “el sentimiento que tengo hoy es de agradecimiento, de sentirme tremendamente afortunado por lo que he podido vivir, privilegiado por las experiencias que he compartido, por ser jugador de fútbol sala con lo que implica, y la suerte de haberlo hecho en ElPozo, sin olvidar a Vijusa Valencia y Talavera”.

Agradecimientos

Y dio las gracias públicamente a todos los que han formado parte de sus casi 20 años de carrera deportiva y nombró a todas aquellas personas.
Destacó al Club, a D. Tomás Fuertes y su familia en especial “por su apuesta en el fútbol sala, su empeño y pasión, así como la estabilidad que nos da en un momento tan complicado…en trece años jamás ha faltado a una de sus palabras, y eso es muy importante para nosotros”.
También a sus dos presidentes: “Pedro Orenes que tan importante fue en mi fichaje, que tanto me quiso y tanto me quiere, estando dentro como después fuera. Y Bolarín que sufre con nosotros y tanto nos quiere y nos ayuda”.

A los dos seleccionadores con España: “Venancio que ha confiado en mí todos estos años, con su máximo respeto para que fuera yo quién decidiese como era mi final en la Selección y a Javier Lozano por lo que ha significado en mi carrera, por confiar en mi cuando era un niño, por seguir confiando en mi hasta el final y por seguir luchando por nuestro deporte, ahora desde la presidencia de la LNFS”.

Fran, un hermano

Y dedicó unas palabras, en las que no pudo contenerse, y se emocionó al nombrar a Fran Serrejón. “Cuando empiezas en fútbol sala la vida, a veces, te hace regalos. A mi me ha hecho muchísimos; en forma de Copas, en forma de platos, viajes, experiencias, amigos y en forma de hermanos”.
Entre lágrimas confesó que “nunca pensé que me iba a regalar un hermano y me lo dio con Fran”.

A sus compañeros, afición y familia

En este sentido señaló que “todos los jugadores que durante 19 temporadas habéis formado parte de mi carrera, me habéis ayudado, soportado, empujado y me habéis hecho grande. Hemos llorado, abrazado, disfrutado”.. “Todos y cada uno de vosotros, mis compañeros, todos los que habéis pasado por este equipo- fue nombrando y pidió disculpas por si se olvidaba de alguien- os lo he dicho muchas veces lo importante que sois para mi, lo orgulloso que me siento de ser vuestro capitán, lo grandes que sois, lo buenos que sois, como equipo, personas y jugadores, que no lo dudéis ni olvidéis nunca… que os agradezco vuestro cariño y respeto. Así como vuestro compromiso con el equipo y conmigo”. Y les pidió que “no os olvidéis ni por un minuto lo que significa ser jugador de fútbol sala, el privilegio y encima poder hacerlo en el ElPozo Murcia FS. No lo olvidéis nunca, hasta los días regulares, que tenemos todos. Ser lo que vosotros sois, es lo más grande y un día se acaba. Sólo espero que ese día falta por llegar, por lo menos cuatro semanas. Porque a partir de ahora ya sabéis que os sigo exigiendo currar y seguir para adelante. Y que pase lo que pase este viernes y la semana que viene, hagamos todo lo posible por ganar esta Liga. No por mi, sino por vosotros que os lo merecéis mucho”.

No quiso olvidarse de la ‘Marea Roja’ que “tanto me ha querido y respetado, tanto en el Palacio como por la calle. Me siento muy querido”.

A su familia de Valencia, familia política que “me han hecho sentirme un molinense más”. Y finalmente a su mujer y sus hijos, “que seguirán siendo de ElPozo para siempre”. Así concluyó Kike Boned, emocionado, entre los aplausos de todos sus compañeros que abarrotaron la sala de prensa del pabellón murciano.