El capitán de la Selección Española y de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, dice adiós a ‘La Roja’ de fútbol sala tras casi quince años, en los que se ha proclamado dos veces Campeón del Mundo (Guatemala 2000 y China-Taipei 2004) y  Campeón de Europa en cinco ocasiones; Moscú 2001, Ostrava 2005, Oporto 2007, Hungría 2010 y Croacia 2012.

El cierre valenciano, pero también como él mismo se define murciano y molinense de adopción, ha estado arropado por sus compañeros en el Mundial de Tailandia, Miguelín y Rafa, todos los jugadores, cuerpo técnico, Presidente, D. José Antonio Bolarín, así como su gran amigo y Socio de Honor del Club, Nico Almagro.

Primero, Miguel Sayago Martí ‘Miguelín calificó su experiencia como “un privilegio y un honor estar en éste Mundial con la Selección Española”, primerizo en ésta competición, inolvidable y muy orgulloso por haber podido compartir con Kike estos momentos en la Selección que para mi serán inolvidables”.

Asimismo, el guardameta internacional Rafael Fernández Pérez ‘Rafa’ indicó que él ha vivido de otra forma el Mundial, diferente, “sabía que no iba a ser portero titular y asumía mi rol dentro del equipo y aportando todo lo que podía”. Además, manifestó estar “muy contento porque ha sido mi segundo Mundial (Campeón del Mundo China-Tapei 2004) aunque tenemos la pena de no poder ganarlo, pero nos vamos todos muy orgullosos de cómo ha sido y satisfechos. Y estoy seguro que los compañeros que disputen el próximo lo ganarán”.

Optimista y agradecido

El capitán de la Selección Española hasta ahora, Kike Boned Guillot, comenzó agradeciendo a los medios de comunicación por asistir-todos los medios se han volcado en su despedida – y sobre todo, a sus compañeros de ElPozo.

“Quería hacer público y oficial que pongo fin a mi carrera en la Selección Española. Ha llegado el momento. Era una noticia esperada por lo que no creo que sorprenda a nadie”.

En este sentido, indicó que “he cumplido 15 años en la Selección, bueno el Enero se cumplirían, desde mi debut en Enero de 1998. Con una carrera de la que me siento totalmente orgulloso, pleno y no tengo ningún motivo para quejarme, ni derecho, pese a lo que ocurrió el domingo”.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros durante estos quince años y de Club con los que también he compartido momentos en la Selección y a toda la gente que me ha ayudado en estos años y han hecho posibles esta carrera, de la que me siento feliz y orgulloso”.

“Aunque hubiese sido más bonito acabar con la tercera estrella pero las cosas hay que aceptarlas. La derrota y la victoria también forman parte del deporte”, señaló el jugador.

 

Agradecimientos a sus dos seleccionadores

De igual forma, también tuvo palabras de agradecimiento a sus dos seleccionadores; “a Javier Lozano que me dio al oportunidad y confió en mi cuando era un chaval, y con el que tengo una magnifica relación y también a José Venancio López que también continuó esa confianza en mi, sobre todo en la última época y me ha dado la oportunidad de jugar un último Mundial”.

Así, el capitán de ElPozo afronta esta decisión “sin traumas y de una forma natural. Lo que empieza tiene un final y desde aquí desearle a la nueva generación toda la suerte del mundo y estoy convencido que lo harán mucho mejor que nosotros”. Palabras que concluyeron con una gran ovación de los medios asistentes y de su equipo.

 

Su futuro en ElPozo Murcia FS

Por otra parte, sobre su futuro en su equipo, ElPozo Murcia FS, Kike comentó que “acabo contrato en Junio de 2013, tengo 34 años, en mayo cumplo 35… no puedo mirar demasiado a largo plazo. Soy consciente que se está acabando todo. Y dejar la Selección es el paso previo al fin de mi carrera deportiva, pero no sé si será ahora o dentro de un año”.

Pero afirmó que “me siento bien, con fuerzas afortunadamente. Lo que tenía claro es que quería dar este paso en la Selección cuando todavía tuviera la sensación de poder seguir rindiendo al máximo nivel. Y con ElPozo pasará lo mismo. Intentaré irme 5 minutos antes de tener la sensación de que ya no debo estar. Y también tengo que escuchar al Club, lo que tiene pensado para mi persona”.

MIGUELÍN, KIKE Y RAFA con medallas de Plata

MIGUELÍN, KIKE Y RAFA con medallas de Plata

El presente: Disfrutar con el equipo y luchar por el fútbol sala

El capitán de ElPozo Murcia lo que tiene claro: “Quiero disfrutar este año de este grupo tan magnifico. Empezamos bien la temporada y se nos torció con la Copa de Europa. Pero aun así tenemos un equipo para disfrutar y para jugar todos los títulos”.

Y por supuesto seguir luchando por este deporte: “Desde mi posición he revindicado siempre lo que creo que nos merecemos, ni más ni menos. El fútbol sala merece más reconocimiento del que tiene, no solamente a nivel de Selección también a nivel de clubes en Murcia y de Liga a nivel nacional. El fútbol sala hace mucho por el deporte español. Y lo digo siempre, sin quitarle espacio a nadie. Queremos convivir con el resto de los deportes que también merecen su importancia. Pero por resultados, títulos y por los éxitos cosechados merecemos un espacio mayor”.

Así de tajante incidió que “seguiré luchando mientras pueda, sigo siendo jugador, mañana entreno y el sábado disputo un partido. Y si otro día tengo otro lugar desde donde luchar intentando que nuestro deporte mejore, lo haré sin duda”, concluyó el cierre internacional y capitán de ElPozo Murcia FS.