La falta de efectividad priva a ElPozo Murcia de los tres puntos (3-2)

 

Los tres puntos de la primera jornada de Liga se quedaron en Ferrol tras adelantarse en el marcador O’Parrulo a ElPozo Murcia FS (3-2), pese a que los pupilos de Giustozzi gozaron de multitud ocasiones ante la portería de Illi. Los goles del conjunto murciano los anotó Darío y Felipe Paradynski.

El conjunto murciano saltó a A Malata con Carlos Espindola, Marc Tolrà, Felipe Valerio, Fernando y Álex Yepes que ejercía de capitán. En los primeros compases no hubieron ocasiones de peligro en las dos áreas hasta que en el 4′ Andresito probó a Illi con un tiro cruzado. Seguido de Leo Santana en la que se quedó sólo pero de nuevo el meta mantenía la portería a cero. Paradynski con un tiro raso a punto estuvo de inaugurar el marcador, con la respuesta de Miguel para O’Parrulo con despeje de Espindola bajo palos. El que si parecía que era el primer gol del partido y de ElPozo Murcia FS era el disparo de Fernando, pero la mala suerte fue que dio en el codo de Darío en última instancia y fue anulado. Los locales aprovecharon la oportunidad y en la siguiente jugada el tanto de Miguel si que subió al marcador con un tiro desde el borde del área. Los de Giustozzi subieron líneas con una fuerte presión en ataque por lo que el técnico de O’Parrulo tuvo que pedir tiempo muerto. ElPozo tuvo a su favor una falta peligrosa pero de nuevo Illi evitó el empate. Giustozzi rearmó a los suyos en el tiempo muerto con el efecto esperado. Gol de Darío para empatar la contienda. Así, con el resultado 1-1 ambas escuadras se fueron a vestuarios. 

Nada más comenzar la segunda parte, Paradynski tuvo una buena ocasión tras un contragolpe, y Fernando desde el borde del área y rozando el palo. Con la recompensa deseada. Felipe Paradynski adelantaba a su equipo con un golazo imparable y primero en Liga con su nuevo equipo. Minutos de intensa presión de los murcianos buscando una y otra vez la portería rival. Pero a falta de nueve minutos para el final del partido, Iván Rumbo puso el empate de nuevo (2-2). Poco después Adri puso por delante a los ferrolanos tras aprovecharse de un rechace. A falta de cuatro minutos para el final Giustozzi dispuso a Andresito como portero jugador intentando empatar el encuentro. Marc Tolrà casi lo logra con un fuerte misil y después Fernando seguido de Andresito. No hubo forma. Los tres puntos se quedaron en Ferrol y ElPozo Murcia FS atravesará de nuevo el panorama nacional para preparar el debut liguero en casa.