La Final de la IV Copa SM El Rey por los entrenadores

Los entrenadores de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ y su homólogo en el FC Barcelona Alusport, Marc Carmona comparecen en rueda de prensa antes de la gran final de la IV Copa del S.M el Rey.

Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, entrenador de ElPozo Murcia FS, destacó la oportunidad de conseguir el título, analizó el juego del rival y lamentó por las bajas de Rafa y también de Miguelín, jugador que ha intentado llegar hasta el último momento.

Asimismo, respecto a la final: “Es una nueva oportunidad para nosotros, estamos tremendamente ilusionados. Está claro que nos enfrentamos a un gran equipo, vencedor en las tres anteriores ediciones y reciente campeón de Europa”.

Sobre el rival: “El Barça es muy fuerte estratégicamente en todas sus acciones, tanto en defensa como en ataque. Sus jugadores tienen una gran capacidad para elegir sus opciones de ataque. Encontrarles defectos es tremendamente difícil, tremendamente difícil”.

Por su parte, Marc Carmona, manifestó su ilusión por volver a la final, el cansancio por la Copa de Europa de Baku, Azerbaiyán, e indicó que las molestias de Lozano, le harán ser duda hasta minutos antes de disputarse el encuentro.

El conjunto azulgrana es el actual campeón del torneo, las dos últimas ante los murcianos. Por lo que estamos realmente satisfechos de volver a estar en una final de la Copa del Rey”, dijo el técnico culé.

Respecto a Bilbao: “Venimos a una ciudad donde no hay fútbol sala de Primera División y estamos encantados de poder ofrecer un gran espectáculo”.

Sobre el cansancio del equipo: “Llegamos de una competición muy fuerte, la Copa de Europa, y nos hubiera gustado tener una semana de descanso pero espero que sea un gran partido y los jugadores hayan podido recuperarse”. Y señaló que “tenemos la baja de Ari y Sergio Lozano sigue con bastantes molestias. No es seguro que juegue”.

El Palacio de los Deportes de Bilbao, el Bilbao Arena, será el escenario donde los dos mejores equipos de la cuarta edición de la Copa de SM el Rey de Fútbol Sala, el FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia FS, lucharán por el título a partir de las 20 horas.

Ambos equipos llegan a la final tras imponerse con autoridad en sus respectivas semifinales. El equipo blaugrana se impuso al Umacon Zaragoza por un global de 12 goles a cuatro mientras que el conjunto murciano se impuso al Ríos Renovables navarro 5-2.

El FC Barcelona es el único equipo que copa el palmarés de este trofeo después de ganar en su primera edición al Inter Movistar (Toledo 2011) y posteriormente en dos ocasiones al ElPozo Murcia (Antequera 2012 e Irún 2013).