Miguelin.capitan

FINAL V Copa Presidente FFRM

 ElPozo Murcia FS 2-2 (2-3) Plásticos Romero Cartagena

 La Final de la Copa Presidente de Fútbol Sala más equilibrada, sobre todo, en el marcador da la victoria a Plásticos Romero Cartagena FS en la tanda de penaltis. La falta de finalización y un inspirado Raúl Jerez bajo palos frenó a ElPozo Murcia FS en la lucha por su quinto trofeo regional. El encuentro concluyó 2-2, para disputar la prórroga y la tanda de penaltis, según el reglamento tres para cada equipo, pero terminaron lanzando cinco tras la buena actuación de los porteros. La V edición este año se celebró en el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.

 

En la primera parte, ambos equipos saltaron a la pista  lanzados al ataque, con ocasiones de peligro pero desbaratadas por sus porteros. Hasta que llegó el minuto 7 y tras un robo de balón, Castilla inauguró el marcador para Plásticos Romero Cartagena. Y segundos después, ElPozo Murcia daba la réplica con un gol de Ique para poner el 1-1. El conjunto de Duda intentaba adelantarse en el marcador pero un inspirado Raúl Jerez truncaba todo intento. Hasta una buena combinación de Raúl Campos con Lima en el minuto 13. Pero el cierre cordobés Bebe abrió hueco y dos minutos para el descanso anotaba el 2-1.

Tras el paso por vestuarios, se repitió el guión de la primera parte con ocasiones para ambos conjuntos subiendo en intensidad con el transcurso de los minutos. Los de Guillamón estuvieron acertados, y tras una buena combinación de Jesús con Dani Blanco, éste último anotó el 2-2. Con este resultado llegamos al final del encuentro y prórroga de dos partes de tres minutos cada una.

En la primera parte de la prórroga la ocasión más clara fue el fuerte disparo de Miguelín que despejó Raúl Jerez. Se mantuvo el resultado para pasar a la segunda parte del tiempo añadido. Al minuto de comenzar, Duda apostó con Gréllo como portero jugador pero no tuvo el resultado esperado, ya que el partido llegó a la tanda de penaltis, tres para equipo.

En la tanda de penaltis ambos conjuntos anotaron dos penaltis, pero tuvieron que lanzar hasta cinco cada equipo tras las buenas actuaciones de ambos porteros. Finalmente el último lanzamiento de Juanfran entró y dio el triunfo al Plásticos Romero Cartagena.

20150225_220016

Palco repleto

El palco del pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar registró un lleno absoluto, con autoridades políticas y deportivas.

José Miguel Monje, máximo mandatario de la FFRM, presidió la Final de la Copa Presidente, a la que también asistieron Visitación Martínez, alcaldesa de la localidad pinatarense, los dos presidentes de los equipos, José Antonio Bolarín, por ElPozo Murcia FS y Ricardo Ibáñez, de Plásticos Romero Cartagena FS, que vinieron acompañados de los patrocinadores de ambos equipos, Tomás Fuertes y Juan Fernando Romero, respectivamente; Luciano Herrero, presidente del Comité de fútbol sala y Mari Carmen Conesa, presidenta del club pinatarente Pacote Bar, entre otros. Tampoco se quisieron perder la emocionante Final, miembros de la corporación municipal, directivos de la Federación de Fútbol  y del Comité de Fútbol sala.

15.000 kilos de alimentos recogidos

Paralelamente al encuentro, fue un éxito rotundo la recogida de alimentos no perecederos que superaron los 15 mil kilos que fueron destinados a Cruz Roja y a Cáritas, dos ONG de la localidad pinatarense. Cabe recordar, que el precio de la entrada era aportar varios kilos de alimentos por persona para presenciar la Final del torneo regional.

 

FICHA V FINAL COPA PRESIDENTE FFRM

ElPozo Murcia: Iago barro, Miguelín, Álex, Juampi y Lima.

También: Bebe, Adri, Raúl Campos, Ique, Franklin y Matteus.

 

Plásticos Romero Cartagena: Raúl Jerez, Pedreño, Juanfran, Rahali y Castilla.

También: Fco José, Jesús, Sergio, y D. Blanco.

.

 

Goles:

0-1         Castilla Minuto 7

1-1         Ique Minuto 8

1-2         Bebe Minuto 18

2-2    Dani Blanco Minuto 31

 

Tarjetas amarillas: Dani Blanco por Plásticos Romero Cartagena y Miguelín por ElPozo Murcia FS.

Prórroga de dos partes de tres minutos y tanda de cinco penaltis cada equipo.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores

 

 

Gabinete de Prensa

ELPOZO MURCIA FS