La LNFS homenajea a Kike, Álvaro y Luis Amado

La Liga Nacional de Fútbol Sala rindió el pasado sábado un merecido homenaje al capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, y a los jugadores de Inter Movistar, Luis Amado y Álvaro Aparicio, por su brillante y exitosa trayectoria en la selección española, una vez anunciada su retirada del combinado nacional.
La Asociación ha querido reconocer la trayectoria deportiva de tres de los mejores jugadores de la Historia del Fútbol Sala nacional e internacional y la profesionalidad que han demostrado en todo momento, que les ha llevado a conseguir numerosos títulos para el Deporte español defendiendo la camiseta nacional.

El presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo, hizo entrega en los prolegómenos del partido liguero Inter Movistar – ElPozo Murcia, con las cámaras de Marca TV como testigo, de una placa conmemorativa a los tres jugadores por sus éxitos logrados con la selección española

Luis Amado es el jugador que más veces a vestido la camiseta de la selección española, 179. El capitán de Inter Movistar debutó con la selección absoluta el 24 de enero de 1998 ante la selección universitaria de Portugal y jugó su último encuentro el 24 de octubre de 2012 ante Costa Rica tras haber conseguido un palmarés estratosférico: Dos Mundiales y cinco Eurocopas.

Por su parte, Kike Boned y Álvaro Aparicio jugaron sus últimos minutos como internacionales absolutos en la Final del pasado Mundial de Tailandia ante Brasil. Kike Boned, que también debutó como internacional en 1998 ante la selección universitaria de Portugal, cumplió en el Huamark Stadium de Bangkok los 176 partidos tras haber logrado dos Mundiales, dos subcampeonatos del Mundo y cinco Eurocopas, mientras que Álvaro, que ha vestido en 118 ocasiones la camiseta de España, ha logrado desde su debut el 22 de octubre de 2001 tres Campeonatos de Europa de Selecciones.