Foto de A.Gozalo

La Ronda Élite, la competición maldita

A pesar de ponerse por delante hasta en dos ocasiones, ElPozo Murcia no pudo llegar a la Final Four de la UEFA Futsal Cup. La Ronda Élite se ha vuelto maldita para el conjunto murciano. Enfrente estaba un equipazo, Dinamo de Moscú, pero ElPozo Murcia FS también lo es y no tuvo de cara la suerte en momentos puntuales de partido.

Aunque a ElPozo le bastaba con un empate, quiso ponerse por delante en los primeros minutos, al igual que en los partidos anteriores, por medio del mago De Bail, que robó un balón para batir a Gustavo. El portero del Dinamo se convirtió en un muro para los pívots murcianos. El paso de los minutos encumbró a Rafa como un gigante bajo los palos, parando y desviando cualquier disparo del equipo azul, que se quedó con un jugador menos por expulsión de Gustavo con roja directa tras una mano clara fuera del área, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica. El Dinamo se mostró fuerte sobre la pista, consiguiendo empatar con un gol de Nando a dos minutos para el final de la primera parte, todo a decidir en la segunda.

Se encargó Adri de dar más tranquilidad con un verdadero golazo. El ala encaró, tiró un caño y batió a Garagulia por bajo, firmando un gol del partido y enseñando a sus compañeros un camino que fue más complicado de lo esperado. En los mejores minutos del equipo murciano, el Dinamo expuso su calidad y pegada para remontar.

Fukin, Tatú y Nando pusieron el 2-4 en el marcador, algo que provocó que ElPozo jugara aún más con más velocidad. Tras varias ocasiones, Duda sacó a Miguelín con portero-jugador, pero no pudo conseguir los dos goles que le hubieran metido en la Final a cuatro. Con un poste y la afición volcada, ElPozo tuvo que despedirse de Europa.

Leave a Reply

dieciocho − 6 =