La UMU y ElPozo Murcia participan en un proyecto europeo para la mejora de la empleabilidad y los títulos en Ciencias del Deporte en la UE

ElPozo Murcia FS y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) han sido seleccionados para liderar en España un proyecto de investigación para la mejora de los títulos de Ciencias del Deporte en Europa, dentro de la convocatoria de proyectos “Lifelong Learning Programme” de la Comisión Europea.

El proyecto está dirigido en la UMU por el profesor Alfonso Valero, en colaboración con otros profesores del centro y de la Facultad de Educación, teniendo una duración de dos años. El mismo, que lleva por título ‘The Employability of Graduates in Sport across the European Union’, está orientado al estudio de las variables que afectan a la empleabilidad de los estudiantes en estos títulos, a identificar las demandas del mercado laboral en el sector profesional del deporte en los diferentes países de la UE, describir las habilidades profesionales que permiten incrementar la empleabilidad, y analizar las necesidades de convergencia académica en este sentido.

En calidad de socio, y como experto empleador, forma parte también de este proyecto ElPozo Murcia FS bajo la coordinación de su Director General y Deportivo, D. Francisco Serrejón Sánchez.

Entre otras instituciones de enseñanza superior y expertos participantes en el proyecto, están las Universidades de Gloucestershire (Reino Unido), Universidad de Göttingen (Alemania), Universidad de Estrasburgo (Francia), Universidad de Tesalia (Grecia), Universidad de Palackeho v Olomouc (República Checa) y el Cheltenham Borough Council (Reino Unido), consolidándose la Universidad de Murcia como una socia principal de la Red Europea de Estudios en Ciencias del Deporte (EN3S).



Con esta apertura a Europa, además, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia ofrece actualmente el mejor programa de internacionalización para estudiantes de Ciencias del Deporte de nuestro país, ya que abre a sus alumnos la posibilidad de participar en el programa Erasmus con más de 70 plazas en 33 universidades de Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega, Suiza, Bélgica, Italia, República Checa, Estonia, Portugal, Turquía, Rumanía y Grecia.