Oficial| Despedida de Rafa: “Murcia y ElPozo siempre serán mi casa”

SONY DSC
Rafa en la rueda de prensa con Bolarin

El capitán y guardameta de ElPozo Murcia FS, Rafael Fernández Pérez ‘Rafa’, anunció en rueda de prensa su “no continuidad en el Club como jugador, una decisión que tomé hace unos días”. Asimismo, explicó que “se la comuniqué a Duda y Fran Serrejón porque creo que es lo mejor para el Club y para mí”. El meta, que confesó que seguirá jugando, estuvo arropado por todos sus compañeros, cuerpo técnico, directivos, Presidente, afición y medios de comunicación.

En este sentido indicó que “El Club tenía sus dudas respecto a mi renovación y por todo lo que me había dado el Club eras mejor que no continuase. ElPozo me ha dado todo. Y yo le he dado todo lo que he podido y más”.

Emocionado y con las lágrimas ya asomando, Rafa confesó que se va “muy agradecido a todos”. Y así quiso destacar a “mis compañeros que han sido muchos estos seis años, como les he dicho antes en el vestuario me llevo lo bueno que hemos compartido, y lo que me han enseñado y aportado, con lo que cada uno habéis significado”.

Con una mención especial a Juampi y Fabio “por esa habitación de tres personas que por momentos me hicieron sentir que en vez de 35 podía tener 25 años. Muchas gracias por haberme tratado así, a todos y en especial a vosotros”.

A Fran Serrejón a quién se dirigió destacando su labor como Director Deportivo y sus dificultad. Con quién le une una gran amistad y de la que “hemos sabido diferenciar el trato deportivo de lo personal. Me quedo con una frase que me has repetido últimamente mucho: ‘Cuanto has cambiado desde que te conocí, ahora’. A mí esto me llega mucho. Y esto es gracias a un Club como ElPozo y a personas como tú”.

De igual forma le dedicó palabras a Duda: “Muchas gracias por la confianza que me has dado, tanto deportiva que ha sido mucha, como personalmente. Ha habido muchos…. Me has servido de confidente y siempre me has aportado a nivel personal. Me quedo con ese último abrazo que me diste, con los ojos vidriosos y con mucho sentimiento, que te alegrabas de la decisión que había tomado y por lo bien que me iban a ir las cosas”.

También le agradeció a la jefa de prensa Carmen “por cómo te portas con todos. Un trabajo difícil y algunas veces te damos un ‘digustillo’ pero siempre nos ayudas en todo. Gracias”. Y a Juan “allá dónde esté siempre te aguantaré tus historias y serán bien recibidas. Las echaré de menos”.

Al entrenador de porteros, Dani Puche, quién “me ha ayudado mucho. Lo admiró por cómo siendo un pipiolo cuando llegó, se unió al equipo”. También recordó “sus abrazos a escondidas cuando he pasado malos momentos… “Dani te mando un fuerte abrazo”, dijo sin poder contenerse de la emoción.

Asimismo, quiso agradecer el apoyo de la directiva porque “siempre pensáis más en la persona que en el jugador” y al Presidente “que muchas veces mete la pata pero ojalá muchos tuviéramos la mitad de corazón que tiene él. Siempre le estaré muy agradecido. Y a Tomás Fuertes, que es indispensable en ElPozo Murcia y hace que esto funcione y que ojalá que dure muchos años al lado de este gran Club”.

Sin olvidar a la afición, “parte importante del Club y que tanto me ha dado, querido y estoy seguro que tanto me van a querer. Siempre han coreado mi nombre y aguantando después de alguna cantada. Han estado a mi lado y me he sentido querido en el Palacio como en Murcia”. Por eso concluyó el capitán su intervención con: “Muchas gracias afición, muchas gracias Marea Roja”, entre aplausos de todos los asistentes.

Por su parte, el Presidente José Antonio Bolarín, quién estuvo a su lado durante toda la rueda de prensa, manifestó su “agradecimiento a este gran hombre como profesional y aunque es ‘metedura de pata’ me gustaría que se quedase, pero se va él”. Y “aunque tiene 35 años está en plena forma”. Así destacó su “gran ayuda dentro y fuera del vestuario, animando en los momentos difíciles”. Y le deseó “mucha suerte en su próximo reto deportivo”.

SONY DSC

SONY DSC
Rafa emocionado