OFICIAL| Marc Tolrá, en su presentación: “Elegí ElPozo porque tiene un proyecto ganador”

El cierre catalán Marc Tolrà ha sido presentado oficialmente esta mañana arropado por el Presidente del Club, José Antonio Bolarín, como nuevo jugador de ElPozo Murcia FS ante los medios de comunicación. Acto que no ha querido perderse su nuevo entrenador, Diego Giustozzi.  

Bolarín ha dado comienzo a las presentaciones de los cinco fichajes nuevos de esta temporada, que “afrontamos muy ilusionados, cargados de retos con la Copa Intercontinental, primera, y después Supercopa, Liga, Copa del Rey, Copa de España y la ansiada Champions”.

Una campaña en la que “el cuerpo técnico con muy buen criterio y, a pesar de tener una plantilla extraordinaria, ha querido reforzarla para poder competir en todos los títulos. Y con gran acierto con Marc Tolrà ya que es un jugador que es una apuesta segura, así lo ha demostrado en el Barcelona, en Magna y Benfica dejando su sello ganador y competitivo. Un jugador trabajador y sacrificado”.

El cierre catalán pese a no ser un jugador veterano- como él mismo ha dicho en su presentación ante los medios de comunicación- se le nota el bagage por su forma de hablar y transmitir y que el fútbol sala corre por sus venas. Un amor por este deporte en base a sacrificio, esfuerzo y trabajo diario.

Tolrà declaró que regresa a la Liga española porque “como todo jugador nos gusta competir. El año pasado busqué quedarme en España pero no fue posible y Portugal tiene una Liga lo más competitiva en la que también se disputa Champions. Y aunque la decisión no fue fácil porque estaba muy bien, quería el reto de competir cada semana a un nivel muy alto”.  

Y por qué elegir ElPozo Murcia, Marc es claro: “Porque tiene un proyecto ganador tanto a corto como a largo plazo, lo que quiero es ganar títulos. Y se ha visto el cambio y eso es lo que realmente me motivó”.

Asimismo, sobre qué puede aportar, el cierre se describió como “un jugador que leo bastante bien el juego. Y siendo cierre era una pieza que faltaba al estar sólo Matteus, más con rivales como Barcelona e Inter con los mejores pívots. Por lo que era una posición necesaria si se quiere ganar títulos y con una plantilla más larga al disputar seis competiciones, con dos de las mejores del mundo”.  

Para añadir que él sobre todo aportará “pulmón, porque seis competiciones son muchos partidos y hay varias ventanas por Selección”- y en este equipo hay muchos jugadores internacionales-. “Y aunque no soy un jugador veterano llevo años jugando y he competido en muchos títulos y ‘Play Off’, así como en la Selección. Y creo que tengo bagage para aportar a una plantilla, que es muy joven y preparada a corto plazo, pero es un proyecto para largo plazo”.

El conjunto murciano afronta su cuarta semana de pretemporada con encuentros amistosos, un trabajo en el que no hay secretos para Tolrà. “El maestro se hace con horas, y para conocernos toda la plantilla con cinco caras nuevas necesitamos trabajar. Aquí se trabaja mucho y a mí me gusta y mucho. Estamos dando pasos hacia delante y la primera competición la tenemos en dos semanas”.

Finalmente, subrayó que “no me he ido de un proyecto ganador como estaba en Portugal para un sitio que no crea que pueda ganar. Si el año pasado con un entrenador nuevo, con cambio de ideas… y se llega al quinto partido de la Final de Liga… Este año con fichajes acertados y en posiciones que no se estaban tan fuerte, si no se cree ahora…”.