Presentación Oficial| Cardinal: “Vengo a ElPozo a ganar títulos”

SONY DSC
Cardinal con la camiseta de ElPozo Murcia FS

Defenderá la elástica murciana con el dorsal 7, mítico en el Club

 El pívot internacional portugués, Fernando Alberto Dos Santos más conocido como ‘Cardinal’, ha sido presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador de ElPozo Murcia FS en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo y acompañado del Director General del Club, Fran Serrejón, y Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte inglés, Santiago Sánchez. El jugador defenderá la elástica del Jamón con el dorsal 7, número mítico en el Club.

El portugués comenzó su exposición mostrando su alegría por su incorporación en ElPozo Murcia FS, “un equipo con muchos títulos, con mucha historia no sólo en España sino a nivel Mundial. Desde hace mucho tiempo sigo la trayectoria de ElPozo, a sus jugadores y entrenador a los que admiro”. Y resaltó que “me identifico mucho con ElPozo, con la afición y la ciudad de Murcia me encanta”.

El pívot llega a ElPozo con el objetivo de alzar títulos, al igual que hizo en su etapa en Movistar Inter: “Soy un jugador muy ambicioso y he venido a ElPozo para ganar títulos, ese es mi reto y del equipo. Y matizó que “ahora hay que olvidarse del Inter y enfocarme en mi trabajo de ElPozo”.

Respecto a la posible presión por llegar como ‘fichaje estrella’, Cardinal destacó que “estoy acostumbrado a la presión, soy un jugador con mucho carácter y personalidad” y añadió que “estrellas somos todos, no hay una sola”.

De su nuevo equipo señaló que “es una plantilla que me encanta, tiene jugadores muy buenos y creo que va a ser una temporada muy bonita”.

Y de sus nuevos compañeros de vestuario destacó “que hay 5-6 jugadores que tenía ganas de jugar con ellos como Pito, Miguelín, Álex, Bebe, Raúl Campos… son todo muy buenos y tenía ganas de jugar con ellos”.

SONY DSC
Cardinal en primer plano

Por otra parte, respecto a su compañero de Selección con Portugal- Ricardinho- y éste sábado rival en la Supercopa de España, indicó que “Ricardinho marca diferencias pero no juega sólo, tiene una gran plantilla detrás que con su calidad hacía que Ricardinho se saliese más. Pero ahora tenemos que enfocarnos en ElPozo, y a salir a por todas en cada uno de los partidos”.

Asimismo, Cardinal aportará a su nuevo equipo “muchos goles, mucha dedicación, ganas, ilusión y pelearme en cada partido hasta el final por la victoria”. Y subrayó que “estoy recuperado, al cien por cien y con ganas de empezar a competir”. Y aunque no sabe qué le faltaba a ElPozo para ganar las finales que ha disputado, si que aseguró que “he venido a ElPozo para ganar esas finales”.

Supercopa de España, el mejor debut
La Supercopa de España será su primer partido con la elástica de ElPozo Murcia, ante su ex equipo y por un título. El debut soñado. Un encuentro que espera “muy bonito, que vale un título y puede dar mucha confianza de cara a la temporada. El triunfo será muy importante no sólo para mí sino también para el Club y a la afición que se merece esta Supercopa”.
SONY DSC
Serrejón, Cardinal y Santiago Sánchez