Previa 13ª Jornada Solidaria: ElPozo Murcia vs Burela P. Rubén

Recogida de Juguetes nuevos para los niñ@s hospitalizados

Murcia, Spain, 20/02/2015, LNFS, Primera Division Futbol Sala, encuentro entre el Pozo Murcia VS Burela Pescados Ruben, Palacio de los deportes Murcia, jornada 23, Liga Regular, Temporada 2014-2015.

Foto: Pascu Méndez

Convocatoria: 5-Lolo Suazo, 7-Juampi, 8-Josema, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín,14-Adri, 15-Rafa, 17-Raúl Campos, 25-Lorenzo, 26-Matteus y 33-Lima.

Bajas: José Ruiz y Marinovic- Última hora Fabio por molestias en el cuadriceps de la pierna izquierda.

Con el objetivo brindarle una victoria a la Marea Roja, ElPozo Murcia FS recibe mañana a Burela Pescados Rubén en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 21 horas, encuentro televisado por GTM y retransmitido por Onda Regional de Murcia, así como con el arbitraje de Bernabéu Haro y López Jiménez.

El conjunto murciano afronta este encuentro cuarto en la clasificación con 21 puntos tras ganar a Palma Futsal en San Moix (3-5), un triunfo importante no sólo para escalar posiciones sino para coger confianza de cara a los encuentros que restan de 2015. Su asignatura pendiente sigue siendo los partidos en casa. Por este motivo, el vestuario de ElPozo Murcia FS se ha conjurado para alzarse con la victoria, cueste lo que cueste.

Por su parte, Burela Pescados Rubén que dirige esta temporada Daniel Ibañes ocupa la séptima posición en la tabla con 18 puntos. El conjunto naranja viene de ganar en su casa al Levante UD DM por 5-1, con Chino como máximo artillero con 13 goles. E intentará seguir sumando para certificar cuanto antes su participación en la Copa de España.

Las estadísticas entre ambas escuadras saldan a favor de los murcianos. De los once partidos disputados, seis se han celebrado en el Palacio de los Deportes con cuatro victorias para ElPozo y dos para Burela. Nunca han empatado en Murcia.

Para este encuentro, el técnico hispano brasileño Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ volverá a contar con Josema, pívot y capitán de ElPozo Ciudad de Murcia. Ya que mantiene en la enfermería a José Ruiz y Dário Marinovic. El cierre se ha sometido a una infiltración con factores de crecimiento y estará de baja de 3 a 4 semanas más. Mientras que el ala croata tiene una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, y estará de baja de 4 a 6 semanas. Ambos jugadores se sometieron a varias pruebas en la tarde de ayer bajo la supervisión del Médico del Club, Francisco Martínez.

Recogida de Juguetes Nuevos. El Club llevará a cabo con motivo del partido recogida de juguetes nuevos para los niños/as ingresados, que tienen que pasar estas fechas navideñas en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Promoción para Infantiles y Adultos, que podrán depositar en las Puertas 3 y 7.

Declaraciones del entrenador, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’. El técnico hispano brasileño del conjunto murciano, que ahora ostenta la cuarta posición en la tabla, aseveró que “nuestro objetivo ahora es ganar partidos y coger confianza para los momentos importantes de la temporada, que será la Vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey, la Copa de España, los Play Off… para que en esos momentos seamos un equipo solvente y que pueda aspirar a los títulos”.

Asimismo, respecto a Burela P. Rubén indicó que “ha mejorado como equipo, sobre todo ofensivamente. Y han ganando dos partidos fuera por goleadas, ante Catgas (5-8) y Peñíscola (4-7) de forma solvente y en sus casas que son pistas complicadas. Un equipo que ha mejorado mucho pese al resultado ante Inter (6-0)”.

SONY DSC