Previa 1º Partido Cuartos Play Off| Duda: “El equipo es consciente de la dificultad de la eliminatoria y vamos a por todas”

Duda. Pascu MéndezFoto: Pascu Méndez

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, compareció ante los medios de comunicación con motivo de la previa del 1º partido de Cuartos de ‘Play Off’ ante Magna Gurpea a domicilio, y al emprender el viaje esta noche a Pamplona. Navarros y murcianos se enfrentarán este viernes 13 de Mayo a las 20.30 horas, en directo por www.lnfsdirecto.com y Onda Regional de Murcia, para reeditar el cruce en esta fase al igual que la pasada temporada.

Tras conseguir la primera Copa del Rey para el Club con sus respectivas celebraciones, la plantilla murciana ya está concentrada en el siguiente reto -la eliminatoria de Cuartos- “ante el partido más complicado de todos los ‘Play Off’”, como dijo Duda, “ya que es el primer partido en campo contrario y ante un equipo que lleva tres semanas preparándose. Por lo que sabemos de la dificultad en el pabellón Anaitasuna y ante Magna”.

Preguntado si cuesta mucho ‘cambiar el chip’ después del ‘subidón’ por la consecución del título, el míster indicó que “no es fácil, pero es la tarea a la que estamos acostumbrados, es nuestro trabajo. Siempre hay que afrontar lo que viene. Aunque no es igual cuando ganas un título pero tiene su similitud cómo cuando pasas una eliminatoria difícil de ‘Play Off-por ejemplo”. Eso sí, el técnico hispano brasileño resaltó que “desde ayer no tengo la sensación que estemos despistados con la Copa. Al contrario, la gente está metida de lleno, es consciente de la dificultad de la eliminatoria y vamos a por todas”.

Dos históricos de la Liga Nacional para abrir la eliminatoria de Cuartos- Magna Gurpea vs ElPozo Murcia FS- y frente a frente dos entrenadores que afrontan su décimo quinta temporada dirigiendo a sus respectivos equipos- Imanol Arregui vs Duda. Tanto se conocen ambos conjuntos que la clave no será el sorprender al rival sino la forma de “superarles”, advirtió Duda. Ya que “ellos saben dónde nos pueden hacer más daño, conocen nuestras debilidades. Y nosotros intentaremos hacernos fuertes, que se noten lo menos posible y potenciar nuestras virtudes. Por lo que el objetivo estará en ser más eficaces”.

Respecto a la convocatoria, señaló que se quedan en Murcia Raúl Campos, con molestias que ya arrastraba antes de la Copa y “queremos que esté totalmente recuperado”, y Juampi con molestias en la cadera además de Rafa por lesión.