PREVIA 1º PARTIDO SEMIFINALES| Duda: “Nos sentimos bien y capaces de ganar”

ELPOZO vs PEÑISCOLA
Duda, entrenador de ElPozo Murcia. Pascu Méndez

El entrenador del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, indicó ante los medios de comunicación la importancia del primer partido de la eliminatoria de Semifinales al mejor de tres, que suele ser “estadísticamente determinante y debemos hacer valer ese factor pista para seguir muy vivo en la ronda”.

En este sentido afirmó que “es ventajoso empezar en tu casa. Aunque tienes el riesgo de si fallas el rival te puede ganar el segundo en su campo”.

Preguntado por cómo llegan ambos equipos a la eliminatoria de Semifinales, Duda indicó que “no hay que pensar en lo que hemos hecho sino en lo que vamos a hacer. En la mente ahora está mañana sábado a las 13.15 horas con nuestra afición y que estamos en buenas condiciones, preparados, para afrontar el primer partido. Y lo que tenemos que buscar es ganar al Barça y no estar pendientes de ellos”.

Respecto al rival resaltó que “es una plantilla muy buena, de mucha calidad. Ofensivamente tiene dos jugadores muy determinantes con Dyego y Ferrao, así como la estrategia y a balón parado que lo hacen muy bien. Y están todos menos Rómulo”.

Asimismo, señaló que “tienes que mentalizarte para estar bien los 40 minutos. El que sea más regular durante el partido es el que se llevará la victoria. El que aproveche sus buenos momentos de la mejor manera posible y consiga que los malos se note lo menos posible”.

De igual forma, sobre si la presión la tiene para este encuentro el Barcelona, el técnico manifestó que “todos tenemos presión. Ellos por su parte y mis jugadores y yo por nuestra exigencia de ganar la Liga, porque vemos que somos capaces”.

Para añadir que las sensaciones que les transmite su vestuario “son realmente positivas, por eso nos genera esa tensión porque no queremos desaprovechar esta oportunidad. Nos sentimos bien y capaces de ganar”.

Por otra parte, respecto al premio de disputar competición europea al ganar la Liga, Duda subrayó que “el premio es estar mañana a las 15.30 horas satisfechos, contentos e ilusionados con la posibilidad que en el siguiente partido te metes en la Final. Hay que pensar sólo en este partido, en ganarlo y conseguir el primer punto para estar concentrados.  Ya habrá tiempo para valoraciones”.