PREVIA Jª 29. Objetivo: Segundo puesto y cerrar el círculo en Santa Coloma

 

OBJETIVO: SEGUNDO PUESTO Y CERRAR EL CÍRCULO EN SANTA COLOMA

Marfil Santa Coloma vs ElPozo Murcia FS

Viernes 17 de Abril 20.30 horas

Pabelló Nou-Santa Coloma

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez

En directo por Onda Regional de Murcia

Convocatoria: 1-Fede, 3-José Ruiz, 4-Fernan, 7-Juampi, 9-Bebe, 11-Miguelín, 12-Fabio, 14-Adri, 17-Raúl Campos, 19-Ique, 23-Franklin, 26-Matteus

Bajas: Por lesión Rafa, Lima y Gréllo. Álex sancionado y Iago Barro por decisión técnica.

ElPozo Murcia FS emprendió el último viaje de la Liga regular, tras el entrenamiento, con dirección Santa Coloma para afrontar el encuentro correspondiente a la 29ª Jornada ante Marfil con el objetivo de alzarse con el segundo puesto, y así tener a favor el factor cancha en las eliminatorias de Cuartos y posibles de Semifinales en ‘Play Off’ por el título de Liga.

El partido se disputará mañana viernes a las 20. 30 horas en el Pavelló Nou con el arbitraje de Felipe Madorrán y Gereta Ramírez, así como retransmitido en directo por Onda Regional de Murcia.

Para este encuentro el técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, no podrá contar con Rafa y Lima lesionados además de Gréllo, quién recibió un golpe en el pie derecho durante el entreno del martes. Tampoco con Álex sancionado con un partido tras ver tarjeta roja en el encuentro ante el Levante. Por lo que entran en la convocatoria Matteus y Fernan del filial.

DUDA: “NO PODEMOS FALLAR. ÉSTE ES EL PARTIDO DE LA VERDAD”

El conjunto murciano, con 69 puntos, depende de sí mismo para concluir segundos en la clasificación de la Liga regular tras el ‘pinchazo’ del FC Barcelona ante Aspil Vidal de Pato. Como declaró ante los medios de comunicación el míster: “No podemos desperdiciar esta oportunidad”. Ya que “ahora volvemos a depender de nosotros para un puesto muy importante, quedar por delante de uno de los dos rivales directos y máximo aspirante al campeonato, y que te puede dar ventaja en una posible Semifinal de Liga”.

“Pero falta que en Santa Coloma consigamos demostrar que estamos más necesitados de puntos que Marfil, eso se tiene que notar nada empezar el partido”, remarcó.

Además, sería una buena forma de cerrar el círculo ya que en Santa Coloma, en la ida de Semifinales de la Copa del Rey, empezó la mala dinámica de los murcianos. “Este es el partido que queríamos, el partido de la verdad, en el que nos podemos redimir de los dos encuentros ante Marfil. No podemos fallar donde habrá una presión máxima y en un pista complicada ante un equipo que juega muy bien al fútbol sala y más sin el compromiso de los puntos”.

Respecto a si hay ganas de revancha, Duda fue claro: “Nadie salió picado con Marfil, al revés, salimos picados y decepcionados con nosotros mismos. Marfil hizo su trabajo. Ahora se trata de superarnos a nosotros mismos”. Y subrayó que “el principal rival en este mes y medio malo hemos sido nosotros mismos. La revancha será contra nosotros mismos”.

Centrados en lo deportivo del partido “tendremos que estar muy seguros en relación a las pérdidas de balón ya que Marfil lleva una buena racha de goles en transición, más del doble de goles que en ataque posicional”. Además, “maneja muy bien la estrategia, con mucha calidad arriba y el 5×4 que en la vuelta de Semifinales de Copa del Rey tanto daño nos hizo”.