PREVIA 2º PARTIDO CUARTOS PLAY OFF| Duda: “No podemos depender de la inercia y sí hacer valer nuestro favoritismo en pista”

LNFS, ElPozo Murcia Fs vs Peñiscola RehabMedic
Duda dirigiendo partido. Pascu Méndez

El entrenador de la escuadra murciana, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, indicó ante los medios de comunicación que “hay que ganar dos partidos de la eliminatoria y conseguimos ganar el más complicado a priori. Pero sabemos que hay que construir cada partido”. En este sentido se mostró cauteloso “porque se pueden dar situaciones sorpresa, que no esperas, y no podemos depender de la inercia y sí hacer valer nuestro favoritismo dentro de la pista”.

Asimismo, incidió que Peñíscola vendrá “con esa sensación muy peligrosa de ‘mucho que ganar y poco que perder’, y tenemos que cortar esto por lo sano saltando a la pista al cien por cien. Y no permitir lo que pasó hace tres años ante Burela. Eliminatoria en la que ganamos el primer partido en su casa, perdimos el segundo en el Palacio y tuvimos que disputar el tercer encuentro”. Y así “tener un fin de semana de descanso y afrontar la Semifinal con muchos menos problemas que disputando un tercer partido y a vida o muerte”.

Respecto a Peñíscola destacó que “es un equipo con mucho desparpajo, con un poder ofensivo muy bueno y tiene mucha fe en las transiciones rápidas, ocasiones que han tenido contra nosotros”.

Ante unos ‘Play Off’ tan igualados en una competición tan dura, Duda subrayó que “tenemos clarísimo que estamos en la rueda de prensa previa al 2º partido y a lo mejor ya no hay más en la temporada”, en alusión a que “existe la posibilidad real de perder el viernes y el domingo si no hacemos bien las cosas”.

Para resaltar que “esta presión te la tienes que meter en el cuerpo para no relajarte”.

Aunque añadió que “el vestuario está muy bien, muy concentrado en lo que tiene que hacer. En Peñíscola nos costó anotar el primer gol pero durante el partido el equipo estuvo metido. A la larga si mantenemos esto llegaremos lejos”.

Ya que la experiencia te dice que “no por hacer un buen partido vamos a hacerlo bien el siguiente por inercia. Hay que construir el resultado dentro de cada encuentro”, concluyó.