PREVIA 2º PARTIDO SEMIFINALES| Duda: “Nuestra mentalidad tiene que ser en cómo ganar”

Duda con el capitán Miguelín. Pascu Méndez

El técnico añade que “tenemos que ser un poco más ordenados en algunos aspectos del juego para sacar ventaja y ese acierto que es fundamental”

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, compareció ante los medios de comunicación con motivo del vital 2º encuentro de la eliminatoria de Semifinales de ‘Play Off’ ante FC Barcelona Lassa, que se disputará mañana martes en el Palacio de los Deportes a las 21.15 horas con pista azul y televisado en directo por Teledeporte y Onda Regional de Murcia.

Tras ganar el conjunto azulgrana el primer punto de la serie, los murcianos están obligados a ganar sí o sí para forzar el tercer encuentro: “Hay que ganar dentro de la pista y hacer las cosas  mejores que el Barcelona, con más acierto para doblegar a un rival muy complicado”.

En este sentido, el técnico hispano-brasileño indicó que “el fútbol sala es muy complejo, con muchas variantes tácticas, y se decanta por pequeños detalles. Pero lo fundamental es mantener la actitud, de no entregarnos, no salirnos del partido… Porque aparte de los detalles tácticos es también actitud y acierto”. Para destacar que “no tengo ni una queja de mi equipo en actitud en el primer partido, pero nos faltó acierto de cara a portería para meter ese gol más que ellos y así ganar”. 

Preguntado si ve a su equipo con la sensación de estar entre las cuerdas, Duda resaltó que “es parte del juego, ha pasado muchas veces y hemos jugado varias semifinales de Liga así”. Por este motivo subrayó: “La mentalidad tiene que ser en cómo ganar, no en las consecuencias de la derrota”.

Asimismo, señaló que a su equipo le da moral “ver como hemos reaccionado a las adversidades últimamente  y esto es nuestra fuerza, ser constantes”. Y aprender del primer partido de Semifinales que “tenemos que ser un poco más ordenados en algunos aspectos del juego para sacar ventaja y ese acierto que es fundamental”.