PREVIA ‘CLÁSICO’| Duda: “Tenemos que minimizar los errores al máximo y estar muy concentrados”

Duda dirigiendo un partido. Pascu Méndez
El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la previa ante Movistar Inter, este domingo  a las 19 horas en el Palacio de los Deportes y en directo por Teledeporte y Onda Regional de Murcia.  
Aunque esta semana “no es normal” como dice el míster “porque venimos de perder en la Copa de España y también porque nos enfrentamos a Inter, primer clasificado”.  Es por ello que para afrontar el ‘Clásico’ “hay que analizar, ver los errores de este partido en concreto- encuentro ante Palma en Cuartos- y preparar el partido ante Inter para superarlo”.
Asimismo, destaca que “si ganamos el domingo es una buena forma de resarcirnos con nuestra gente, en nuestro pabellón… Es una buena oportunidad, pese a ser un encuentro muy complicado”.
Duda también se ha lamentado de la mala suerte que está teniendo el equipo últimamente con las lesiones, pues durante toda la semana apenas ha podido contar con siete efectivos a pleno rendimiento: “Miguelín y Fernando Drasler son baja y veremos a ver cómo llegan Andresito y Álex tocados, espero que mañana puedan participar y que puedan ir convocados el domingo”.
El técnico ha resaltado la importancia que siempre tiene la afición en este tipo de partidos, a la que ha calificado como “clave”, aunque ha asumido también responsabilidades: “No sirve solo con que nos apoyen, nosotros también tenemos que responder con nuestra lucha, nuestro espíritu y con ese acierto, que es lo que realmente nos faltó en la Copa”.
En cuanto al rival del domingo, ha dicho que “basa mucho su juego en los errores del rival. Marca más goles en transición que en ataque posicional, lo que denota un equipo que tiene mucha calidad para aprovechar esas situaciones”. Para evitarlo, piensa que el equipo deberá “decidir en qué momento y dónde arriesgamos. Tenemos que minimizar los errores al máximo y estar muy concentrados”.