PREVIA DERBI REGIONAL Jª 28| Giustozzi: “En un derbi se iguala todo porque las motivaciones son muy altas”

 

Diego Giustozzi en tiempo muerto. Pascu Méndez

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi ha pasado esta mañana por rueda de prensa con motivo del partido que enfrentará a ElPozo Murcia FS a Jimbee Cartagena en el Derbi Regional, este domingo a las 12 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El argentino y Campeón del Mundo ha declarado que “estamos en un lugar privilegiado, está claro que la ambición siempre va a más y no nos tenemos que conformar con el segundo puesto, si en pretemporada nos hubiesen dicho estar donde estamos, habríamos firmado todos. Queremos disfrutar ese momento y llegar bien al Play Off”.

A la pregunta de si le preocupa que el equipo vaya pensando en el resultado del partido del Barça Lassa-que juega el sábado-, el técnico ha dicho que “es inevitable, estaría preocupado si tuviéramos al tercero, al cuarto, al quinto y nos estuvieramos jugando un puesto importante, pero haciendo un poco de matemáticas nosotros ya tenemos el segundo puesto asegurado. Si que es verdad que nos podría quitar motivaciones de llegar al primero, pero si en agosto me dices que íbamos a estar a siete puntos de Inter, a once de Palma, a nueve de Osasuna a tres jornadas -para acabar la Liga regular-, te diría que me voy a Cartagena andando ida y vuelta y te diría ¿de dónde salimos?. Trataremos de no pensar en matemáticas y de hacer un buen partido fuera”.

Sobre la recuperación de Fernando, asegura que “Fernan no está al cien por cien, a ver cómo vuelve porque para ganarse un lugar en la convocatoria hay que estar al cien por cien porque los compañeros aprietan. Está empezando a entrenar, vamos a ver mañana qué decidimos”.

De cara al derbi regional de este domingo confiesa que “aún no tiene esa sensación de derbi local, no te voy a mentir. Me dijeron que es mucho más picante allí. Aquí lo vi como un partido normal, nosotros nos jugábamos mucho. Me gusta jugar este tipo de partidos, pero hoy estoy pensando en poder ganar y terminar primeros”.

Diego Giustozzi espera un partido complicado ante un gran equipo: “Tienen grandes jugadores con aspiraciones a Play Off. No sé qué podemos encontrar distinto. Jugamos ya 14 partidos fuera y todos los rivales nos plantearon cosas distintas y los fuimos superando, trataremos de superar al Cartagena también. En un derbi se iguala todo porque las motivaciones son muy altas y trataremos de seguir la línea que llevamos desde el principio cada vez que jugamos fuera”.

Para finalizar ha hecho balance de la imbatibilidad del equipo como visitante en esta Liga regular. “Todavía es temprano para valorar el año que hicimos, pero perdimos solo dos partidos en el campeonato, somos el único equipo que va invicto fuera de casa. Llevamos diecinueve partidos sin perder, no se cuantos equipos en la historia del fútbol sala lo hiceron. Hay muchos condimentos que trataremos de defender en estos tres partidos, así que esperemos que sea una de las motivaciones para hacer un gran encuentr. Y no el hecho de que Barça juegue antes o el hecho de tener más o menos un puesto asegurado nos quite esa motivación que nos deje de ser el equipo que fuimos hasta el día de hoy”.