ElPozo Murcia FS viajas a tierras aragonesas para afrontar el segundo partido de la semana, esta vez de Liga regular, el encuentro correspondiente a la 12ª Jornada ante DLink Zaragoza a las 20.45 horas en el pabellón Siglo XXI con el arbitraje de Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo, así como retransmitido en directo por Onda Regional de Murcia.

La escuadra murciana disputa el segundo envite en cuatro días tras sellar el pase a la Final de la V Copa Presidente FFRM, al ganar a su filial ElPozo Ciudad de Murcia 1-4.

Asimismo, ElPozo Murcia FS llega a este encuentro tercero en la clasificación con 24 puntos, siendo el equipo menos goleado de la Liga Nacional al dejar su portería a cero en las dos últimas jornadas; ante Palma Futsal 0-6 y 7-0 ante Magna Navarra. Por lo que su objetivo será continuar en la senda de la victoria y sumar los tres puntos para seguir escalando puestos en la zona alta de la tabla. Con el contratiempo de la enfermería. El técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, seguirá sin contar con Rafa, José Ruiz y Lima, así como la novedad de Miguelín con un edema en el pectíneo.
Entran en la convocatoria los ala-pívots del filial, Jorge Santos y Fernan, éste último ya marcó un gol con el primer equipo ante Peñíscola y ha sido convocado con la Selección Española Sub’21.

Mientras que los pupilos de Jorge Sampedro, duodécimos en la tabla con 10 puntos, llegan con una inyección de moral al ganar a domicilio la pasada jornada al Levante UD DM por 2-5.

Declaraciones del entrenador, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’.
Respecto a la convocatoria, el técnico del conjunto murciano destacó la labor de los canteranos Jorge y Fernan, “dos jugadores que aprietan en el día para estar con el primer equipo y en este partido necesitamos este perfil de jugador”.
Asimismo, sobre los buenos resultados en defensa y en ataque con bajas importantes indicó que hay que “mantener la concentración” y alerta del “peligro de acostumbrarse a esta situación”. Por lo que “debemos de utilizar la misma actitud de las últimas jornadas para conseguir que las bajas se noten lo menos posible”.
De igual forma, destacó que le está gustando de su equipo “la contundencia en las dos porterías, fundamental para un equipo que aspira a ganar títulos”.

Del rival Dlink Zaragoza señaló que “lleva menos puntos de los que merece” y es un equipo que “tiene muy claras las ideas, jugadores muy contundentes arriba que saben terminar la jugada y, además, tiene una forma de jugar diferente a la mayoría de los equipos como la defensa en zona que siempre te complica un poco más”.

Viernes 28 de Noviembre de 2014- 20.45 horas
En directo por Onda Regional de Murcia
Pabellón Siglo XXI
Árbitros: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo

CONVOCATORIA: 1-Fede, 4-Fernan, 7-Juampi, 8-Eka, 9-Bebe, 10-Álex, 12-Fabio, 14-Adri, 16-Jorge Santos, 17-Raúl Campos, 21-Gréllo, 23-Franklin

Bajas: Rafa, José Ruiz, Miguelín y Lima, recuperándose de sus lesiones.