PREVIA Jª 1 LNFS| Diego Giustozzi: “No quiero armar un equipo que sólo gane partidos, sino que gane títulos”

El entrenador argentino de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con motivo del inicio liguero mañana ante Industrias Santa Coloma a partir de las 13.15 horas, en directo por Esport 3 y Onda Regional de Murcia.

El técnico argentino y Campeón de Mundo ha destacado que sus primeras sensaciones son de “incertidumbre por cómo van a responder mis jugadores a seis semanas de trabajo y a la competición verdadera, la Liga. También ilusión, ganas…”

Preguntado por qué le falta al equipo, Giustozzi resaltó que “lo fundamental es reforzar las raíces o bases: Sin unión, sin capacidad de sacrificio, sin obediencia, sin capacidad de sufrimiento… difícilmente lograremos algo importante. No quiero armar un equipo que sólo gane partidos, sino que gane títulos. Y estas bases tienen que ser más sólidas para el momento que lleguen los momentos importantes seamos un equipo de verdad”.

En este sentido agregó que “mi trabajo y lo que haré mucho hincapié es no correr más que el rival, sino mejor. Y un partido es una batalla psicológica donde tú te tienes que ver superior al rival, cual sea. Nosotros tenemos que jugar con esa prepotencia y seguridad de ser un equipo grande por el escudo que llevamos, pero con la humildad de uno pequeño”.

Asimismo, el míster del conjunto murciano subrayó que “estoy muy feliz y contento de la actitud de todos los jugadores. Aunque todavía tenemos que ver como algo normal en el día a día la capacidad de sufrimiento. No vale competir bien un partido si y otro no. Hay que competir cada fin de semana los 40 minutos. Porque uno juega como entrena”.

El entrenador y campeón del Mundo con la Selección Argentina aprovechó para aseverar que “nunca me voy a esconder en el mal rendimiento de mis jugadores. Son seres humanos y estoy a muerte con ellos. El responsable del buen rendimiento de ellos es mi trabajo”.

Respecto al rival, Industrias Santa Coloma, Giustozzi señaló que “si jugamos al juego que ellos quieren nos van a hacer sufrir. Si tenemos la obediencia y la inteligencia táctica del partido que a nosotros nos conviene, se pondrá por el camino que nosotros queremos. Ellos querrán hacerse fuertes en casa, por lo que no podemos permitir que esa motivación sea más alta que la nuestra de ganar la Liga regular, que para nosotros es muy importante”.