PREVIA Jª 23| Duda: “El objetivo siempre es sumar tanto en puntos, como en juego y sensaciones de cara a la Copa”

Duda en rueda de prensa

El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, ha comparecido ante los medios antes de enfrentarse al Peñíscola RehabMedic mañana viernes a las 21.15 horas en el Palacio de los Deportes, retransmitido en directo por Eurosport 2 y ORM.

Tras el empate contra el Levante, Duda quiere pasar página: “Nosotros nos relajamos, pero nos sirve de lección. Ya hemos visto que no hay que dar nunca por ganado un partido y eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora”.

En este sentido, Duda reconoce que su equipo no ha estado todo lo bien que debería últimamente defendiendo el 5×4: “Es cierto que en 80 minutos hemos encajado 4 goles con el rival usando portero-jugador, y esta semana es el momento propicio para trabajarlo. Hemos estado toda la semana viendo vídeos para mejorar en estas situaciones. Es el momento de reforzar, picarse y esforzarse”, subraya.

Sobre Peñíscola, rival del viernes, el míster destaca que “tiene la peculiaridad de tener un entrenador nuevo que lleva desde el martes”. Por lo que “no le va a dar tiempo implantar sus ideas, pero va a suponer un extra de motivación”.

Asimismo, el técnico no quiere despistes: “El objetivo siempre es sumar en todos los sentidos, tanto en puntos como en juego y sensaciones de cara a la Copa. Pero es peligroso pensar en la Copa, hay que concentrarse mucho en cada rival”. Primero Peñíscola mañana y después Santiago. “Y aunque son rivales muy distintos a Palma- rival en Cuartos de Copa- hay circunstancias generales en fútbol sala que son iguales para todos los equipos y es lo que hay que reforzar”.  

Respecto a la convocatoria, Miguelín será baja ya que ha estado afectado por un virus gastrointestinal el miércoles: “Hoy está mejor y quería entrenar pero el cuerpo médico ha visto conveniente que descansase y que el lunes vuelva en perfectas condiciones para el encuentro ante Santiago, y luego la Copa. Ya que ha perdido en un día un kilo y medio y había riesgo de lesión”.