Previa Jª 25| Duda: “El sábado queremos hacer un buen partido con nuestra afición”

©LNFS / Dani Mullor
©LNFS / Dani Mullor

El entrenador hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, compareció ante los medios de comunicación con motivo del encuentro de la Jornada 25 ante UMA Antequera que disputa el sábado a las 18 horas en el Palacio de los Deportes, y retransmitido en directo por Onda Regional de Murcia, sin televisión.

Preguntado por si puede acusar el equipo un poco de relajación tras la disputa de la Copa de España y el posterior encuentro ante Barcelona, de máxima intensidad, el míster de la escuadra murciana indicó que “siempre exiges el cien por cien para alcanzar el máximo posible de los tuyos. Y en estos casos la lección está muy aprendida. No podemos confiarnos”. Para añadir que “ahora el equipo se siente bien, cómodo y jugando con mucha intensidad y no vamos a bajarla”. Además, “por suerte o por desgracia en cada jornada tenemos que hacer dos descartes y eso hace que durante la semana todos trabajen para no quedarse fuera”.

Hasta el viernes no tendrá cerrada la convocatoria para el encuentro ante el conjunto malagueño ya que mañana regresan a los entrenamientos los cinco internacionales- Miguelín, Bebe, Álex, Raúl Campos y Lima- aunque si están descartados Adri recuperándose de su lesión y Jé que está la semana en Brasil arreglando papeles y regresa el mismo sábado. Mientras que José Ruiz regresa, con la máscara de protección.

Asimismo, destacó estar muy contento porque “han sido tres días de entrenamientos muy buenos de notable en actitud, concentración y de acierto”. Y “mañana ya estará todo el grupo a seguir trabajando para el sábado hacer un buen partido con nuestra afición”.

Por otra parte, si les puede perjudicar a los internacionales con España la derrota ante Eslovenia, Duda señaló que “seguro que están deseando jugar con ElPozo, porque están disfrutando y sintiéndose bien”.

Respecto al rival UMA Antequera, el técnico resaltó que “es un equipo que juega con la relajación del rival. Consiguió empatar 5-5 en el Palau ante el Barça y ante Inter en casa 4-4.  Y luego hace rachas de partidos. Tiene jugadores muy experimentados, su máximo goleador es Tete con 41 años de edad y 18 goles”. Por lo que avisa: “En los momentos clave de un partido sabe manejar el juego. Así que no podemos llegar apurados con ellos. Debemos imponer un ritmo muy fuerte que no puedan seguir y que el encuentro no se decida en el último minuto”, concluyó.