PREVIA Jª 27| Marinovic marca el objetivo: “Empezamos este viernes cuatro finales. Hay que sumar 12 de los 12 puntos posibles para ser segundos”

Dário Marinovic. Pascu Méndez

El ala croata de ElPozo Murcia, Dário Marinovic, avisa del encuentro de este viernes ante Aspil Vidal Ribera Navarra: “Es un equipo que compite muy bien y un rival duro”. Para destacar que “empezamos este viernes cuatro finales, y si ganamos esta primera no tenemos excusa para no ganar todos los partidos y quedar segundos”.

Murcianos y tudelanos disputarán el encuentro este viernes a las 21.15 horas y retransmitido en directo por Eurosport 2 y Onda Regional como testigos.

Ahora restan cuatro jornadas para concluir el campeonato liguero y ElPozo Murcia depende de sí mismo para lograr el objetivo de finalizar segundos: “Hay que sumar 12 de los 12 puntos posibles y no estar esperando siempre que Barça pinche. Creo que tenemos un buen calendario y debemos buscar las cuatro victorias porque sólo así podemos conseguir el segundo puesto”.

Si el encuentro ante Aspil Vidal es el más difícil de los que restan, Marinovic volvió a insistir en qué “tenemos un buen calendario, aunque todos serán difíciles; Segovia en su casa al igual que Palma, éste último tras la victoria en la Copa. Pero sólo Aspil se está jugando algo, meterse en los ‘Play Off’, y pondrán todo en la pista para que no acabe ya su temporada… Empezamos este viernes cuatro finales, y si ganamos esta primera no tenemos excusa para no ganar todos los partidos y quedar segundos”.

Aspil Vidal Ribera Navarra es un equipo al que le gusta mucho a Dário Marinovic: “Es un equipo que compite muy bien y un rival duro. Me gusta mucho su forma de jugar y su entrenador”. Así explicó que “es difícil jugar contra ellos. Juegan mucho de 4 y meten muchos goles en la salida de presión. Y a nosotros nos gusta presionar por lo que tendremos que estar listos”.

Con las lesiones de Miguelín o Álex, Marinovic y Pito están cogiendo más peso ofensivo en el equipo-con 19 y 20 goles respectivamente, liderados por Andresito como máximo goleador con 23 tantos.

Por otra parte, respecto al encuentro de la pasada jornada ante Gran Canaria, con victoria murciana 3-5, el jugador resaltó que “el partido no concluyó como queríamos. Se consiguió la victoria pero no de la forma que queríamos; sabíamos que era un encuentro difícil de entrar al cien por cien, al ser ante un equipo que casi está en Segunda. Y aunque todos los partidos deben ser una final como jugador cuesta motivarse”. Sin embargo, Dário añadió que “esto no es excusa” para que en el asegunda parte acortaran distancias en el marcador gracias al portero jugador.

En este sentido, indicó que “hay que ver por qué encajamos tantos goles siempre en el segundo tiempo y enmendar estos errores para no cometerlos en el siguiente partido”.