PREVIA Jª 29 LNFS| DUDA, a por los seis puntos que restan de Liga regular: “Hay que ir paso a paso”

Duda dirigiendo un encuentro. Pascu Méndez

Respecto a los ‘Play Off’ el mister es optimista: “Siendo terceros hemos sido campeones de Liga”

El técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago Duda, compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a ElPozo Murcia contra Catgas Energía Santa Coloma. Último encuentro de Liga regular en el Palacio de los Deportes, mañana viernes 20 de Abril, a las 21.00 horas  y retransmitido en directo por www.laliga4sports.es y Onda Regional de Murcia.

Duda indicó que “aunque hemos perdido la oportunidad de ser segundos en un 98%- el Barça tendría que pinchar en la última jornada ante Gran Canaria-hay que pensar en el plan B que sería eliminar a Palma en Cuartos de Final y jugar sin el factor cancha en una posible Semifinal”. Pero el míster no quiere adelantarse, “hay que ir paso a paso”.

Primero “hay dos partidos por delante de Liga regular y un partido de la Copa Presidente para preparar los ‘Play Off’. Entrenar y seguir dando pasos- sumando estos seis puntos- y utilizar estas dos semanas para ponernos  físicamente fuertes”.

 Asimismo, el entrenador no quiere que el partido de mañana pierda importancia: “Jugamos ante nuestro público y la gente que venga al partido querrá ver al equipo dar la talla y la cara, espectáculo, dando nivel… y esto es lo que tenemos que proporcionarles tanto en el Palacio como fuera en cada partido”.

Por otra parte, Duda confesó que “la manera de compensar los dos fallos en la Copa de España y Copa del Rey pasa por jugar la final de Liga por nuestra exigencia. Eliminando a un grande como Barcelona y pasar a la Final”, y recordó que no sería la primera vez que, tras caer del segundo puesto, el equipo sale adelante: “Siendo terceros hemos sido campeones de Liga”.  

Se ha lamentado de la mala suerte con las lesiones, tras la baja de Álex junto a las ya sabidas de Fernando Drasler y Andresito: “Hemos tenido mucho infortunio pero dicen que la mala suerte se compensa”.

Por último, acerca del ‘Play Off’ que se avecina, el entrenador cree que es el más igualado de los últimos años: “Hay menos distancia de puntos en la Liga, hay seis equipos que tienen muchas posibilidades, incluso el séptimo o el octavo pueden dar la sorpresa”.