PREVIA Jª 30| Duda: “Mi ilusión por ganar está intacta”

 

Duda durante la rueda de prensa

El técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago Duda, compareció en la rueda de prensa previa al último partido de Liga regular que disputará ElPozo Murcia FS ante Naturpellet Segovia. Todos los encuentros de la Jornada 30 serán con horario unificado a las 19 horas en Primera División, y este encuentro se podrá seguir por Onda Regional de Murcia.

Como antesala a las preguntas sobre este choque, el míster del conjunto murciano quiso aclarar que ha sido a petición propia la de no hablar sobre su no renovación como entrenador de ElPozo Murcia FS. Y explicó que “el pasado sábado me comunicaron que no seguía y decidimos que el lunes haríamos un comunicado de común acuerdo, y entre todos acordamos que no hablaríamos del tema para no generar: Primero, ni especulaciones internas en el vestuario ya que nuestro objetivo es ganar la Liga o llegar lo más alto posible. Y segundo, evitar malas interpretaciones de lo que se pueda decir”.

Para subrayar que el camino ahora es “seguir con el equipo hasta final de temporada y unir fuerzas para conseguir el objetivo que es ganar la Liga”.

En este sentido aseveró  que “la ilusión por ganar está intacta, tanto por lo que esperan de ti como por esa cosa que se lleva dentro de uno, que es la competitividad. Naces con ella, se desarrolla con los años y va creciendo”.

Respecto al último partido de Liga regular, indicó que “para este encuentro viajamos en el día por temas de logística- la expedición saldrá mañana temprano-  ya que teníamos previsto viajar hoy a Segovia para evitar tráfico por el puente de mayo pero no ha posido ser. Lo hemos hablado con los jugadores y no hay ningún tipo de excusa, el largo viaje en autobús no puede ser una excusa para no ganar este partido”, puntualizó.
Así, destacó que “tenemos que cumplir nuestra parte por si pasara el milagro que el Barcelona no ganara en Canarias. No podemos desaprocechar esta nueva oportunidad”- de volver al segundo puesto.  

Asimismo, sobre Naturpellet Segovia resaltó que es un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Como ejemplos dispares puso “el empate contra Inter en la segunda vuelta y contra Barcelona remontó un 1-6 en contra y terminó 7-8…Y ante nosotros perdieron 12-1 en Murcia y la pasada jornada 8-2 en casa de O’Parrullo”. En definitiva, “un equipo muy irregular pero con jugadores de mucha calidad, y dependerá de cómo vaya la marcha del partido sea una de cal o arena”.