PREVIA Jª 34 LIGA| A 40 minutos de ser Campeones de Liga regular: ElPozo Murcia Costa Cálida vs Movistar Inter

Por nuestra afición. Pascu Méndez

Sólo queda una jornada para finiquitar la Liga regular. Cuarenta minutos para dilucidar al Campeón de la competición doméstica 2021. Un primer puesto que ostenta hoy ElPozo Murcia Costa Cálida FS en solitario con 68 puntos y que luchará por defender mañana en el ‘clásico’ por excelencia de la Liga Nacional ante Movistar Inter. Lo hará ante su afición en el Palacio de Deportes de Murcia a las 18 horas y con las cámaras de GOL TV en directo.

Con motivo de la gran fiesta de fútbol sala para cerrar la Liga regular, el Club rendirá mañana un merecido homenaje a su capitán Miguelín en los prolegómenos del encuentro tras diez temporadas vistiendo su camiseta. Cuyo colofón sería levantar el trofeo de la Liga a finales de junio.

Ha sido una temporada dura en la Liga regular con la disputa de otras competiciones; Final de Champions con una valiosa medalla de plata y Copa de SM El Rey intensas y una Copa de España en la que caímos con honores en la tanda de penaltis ante el Barça. Pero, sobre todo, sobreponiéndonos a repetidos viajes a Galicia en su mayoría, kilómetros en las espaldas recorriendo el panorama nacional para disputar todas las jornadas. Superando los casos por la Covid 19 que iba haciendo mella en la plantilla y cuerpo técnico y sus consecuencias. Unos maratones increíbles de partidos que culminan mañana en el Palacio con un partidazo ante la Marea Roja en la que ElPozo Murcia Costa Cálida puede proclamarse Campeón de la Liga regular.

Al término del encuentro de Liga ante Movistar Inter, el conjunto murciano dirá adiós competición regular, hola Play Off que arrancan sin apenas descanso el miércoles día 2 de junio también en el pabellón murciano a la espera de conocer rival y horario. Las eliminatorias de Cuartos, Semifinales y Final serán al mejor de tres partidos que finalizarán el 30 de junio de 2021.

Los pupilos de Diego Giustozzi ostentan la primera plaza en la clasificación en solitario con 68 puntos siendo el equipo que menos encuentros ha perdido en el campeonato liguero (5). ElPozo Murcia Costa Cálida como local ha ganado 9, empatado 3 y perdido 4 partidos.  Para este choque el técnico argentino no podrá contar con Paradynski por molestias en el pie derecho y Carlos Espindola con molestias en su muñeca. Entran en la convocatoria el meta del filial Antonio Navarro y el pívot cordobés Ismael López.

Movistar Inter, por su parte, ocupa la sexta plaza en la tabla con 54 puntos. Como visitante ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 7. El duelo de la Primera Vuelta en Torrejón concluyó 3-4 a favor del equipo murciano (Jornada 17). Aunque en la Final de la Copa SM El Rey se impusieron 5-3.

ENTRADAS: Las entradas se pueden seguir adquiriendo en la web del Club con dos modalidades. Adulto al precio de 10 euros y la entrada infantil 5 euros de 0-16 años. Mañana en la taquilla desde las 16.15 horas sólo entrada única 10 Euros.

Historial enfrentamientos