PREVIA Jª 4 LNFS| Diego Giustozzi: “En nuestra cancha tenemos que ser invencibles en todos los niveles”

Diego Giustozzi. Pascu Méndez

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi, compareció ante los medios de comunicación con motivo del regreso al Palacio de los Deportes mañana sábado ante Viña Albalí Valdepeñas a las 16.30 horas.

Preguntado por cómo vea aal equipo tras estas tres jornadas de competición, el técnico argentino y Campeón del Mundo, indicó que “en Santa Coloma no salí muy contento, ganamos porque tenemos un gran calidad individual y ese era el nivel del equipo hasta ese momento. Contra Antequera pese a ser un equipo recién ascendido mira que resultados está cosechando, pero quedé contento por el rendimiento del equipo porque ya empezaron a verse cosas. Dieron un paso adel ante como equipo. Y ante Magna volvimos a dar un paso con una exigencia mayor con un gran compromiso y con una seriedad deportiva”. Por lo que destacó que “estamos en el camino, los jugadores se están dando cuenta, en cada partido vamos dando un paso más”.

Respecto a la mejoría en defensa, Diego Giustozzi resaltó que “estamos jugando como entrenamos, y esto es muy bueno, tanto a nivel táctico como nivel intensidad. Y en Pamplona se vio un compromiso defensivo bestial. Cuando pasan estas cosas te emocionas. Tenemos un equipo muy ofensivo y cuando ves a los jugadores que tienen ese sacrificio defensivo a la hora de no tener el balón… Te da esperanzas de que no tenemos límites, este equipo no tiene techo”.

Asimismo, si está al nivel que él quiere, el míster del conjunto murciano remarcó que “el equipo se dio cuenta que lo que uno trabaja se ve reflejado en la cancha; compromiso, obediencia e intensidad. Pero todavía tenemos que mejorar en ataque, en defensa podemos mejorar”.

En este sentido subrayó que “hoy por hoy no debemos mirar al rival, sino a nosotros mismos mejorando como equipo e ir generando confianza en nosotros como al resto. Seguir dando emociones a la gente, que la gente crea en nosotros”.

Por otra parte, sobre que partido espera el entrenador señaló que “más parecido a los dos primeros partidos. Si somos hábiles en manejar los 40 minutos como a nosotros más nos conviene será un partido de cara. Si jugamos como al rival le conviene- correr y contragolpear- lo pasaremos mal. Hay que ser maduros, obedientes y a partir de ahí sacar nuestro rendimiento individual y colectivo”.

Tres partidos consecutivos en el Palacio

La circunstancia de disputar tres jornadas consecutivas de Liga en casa Giustozzi la ve como positiva e incidió que “por eso quería ganar en Pamplona porque ahora son 9 puntos en nuestra cancha y aquí tenemos que ser invencibles en todos los niveles. Si no jugamos bien, que es importante, para que la gente vea un buen espectáculo y se vayan enamorando de nosotros… sino, tenemos que ganar contagiando y emocionando y dando algo más que el rival”.

La llegada de Kike Boned a la directiva junto a Fran Serrejón
Diego Giustozzi destacó que “estoy muy contento con la incorporación de Kike Boned. Tanto Fran como Kike hablan el mismo idioma que yo, tanto a nivel profesional como a nivel deportivo. Yo insistí mucho en que Kike viniera porque me parecía un desperdicio tener una perla en la ciudad e hincha del equipo y no tenerlo adentro. Y estoy muy contento de debatir, compartir e intercambiar opiniones con dos personas que tienen más experiencia que yo, con dos grandes de este deporte”.