PREVIA Jª10| Peñíscola RehabMedic vs ElPozo Murcia FS: Máxima concentración

elpozo-vs-jaen-9146Foto: Pascu Méndez

Convocatoria: 1- Fede (p), 5-Elías, 7-Cardinal, 8-Andresito, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 12-Fabio, 14-Fernando, 17-Raúl Campos, 18-Pito, 21-Marinovic.

Baja: Matteus.

ElPozo Murcia FS visita la difícil pista de Peñíscola RehabMedic mañana sábado a las 18 horas y en directo por streaming lnfsdirecto.com y Onda Regional de Murcia. Un encuentro complicado con motivo de la 10ª jornada de liga regular entre cuarto y quinto clasificado, respectivamente.

El conjunto murciano, pese al punto sumado ante Jaén la pasada jornada, llega en un buen estado de forma y competitividad tras alzarse con la victoria en los duelos ante rivales directos. ElPozo Murcia ocupa la quinta plaza con 18 puntos y a tan sólo 3 del líder. Una clasificación muy ajustada e igualada en la que Peñíscola, rival de mañana, se sitúa en la cuarta plaza con un apunto más (19 ptos) con una victoria más. Un duelo de máxima concentración para los pupilos de Duda para no descolgarse de los primeros puestos.

De los seis encuentros disputados entre ElPozo y Peñíscola en Primera División y Liga regular, tres se han disputado en tierras castellonenses con las estadísticas a favor de los murcianos con pleno de victorias, y con 12  goles a favor por 7 en contra. El último choque disputado en el Municipal de Peñíscola data de la temporada pasada en la 19ª Jornada y un marcador ajustado por 4-5.  

El técnico hispano-brasileño Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, que ha cumplido hoy años- 16 cumpleaños que celebra dirigiendo al primer equipo de ElPozo,  ha recuperado para el último entrenamiento en Murcia a sus cinco internacionales y la única baja será Matteus.

Declaraciones del técnico Eduardo Sao Thiago ‘Duda’: ‘Partido a partido’
El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, incidió que “tenemos que sumar de tres en tres puntos para que nos fijemos en los puestos altos de la clasificación, que es nuestro objetivo”. Y destacó que “es una jornada propicia porque entre los seis primeros se enfrentan, con duelos directos, y si sumamos tres puntos seguro que subimos en la tabla”. 
Asimismo respecto al calendario que viene, Duda suscribió a Simeone y su ya célebre frase de “ir partido a partido porque es lo que pensamos todos los entrenadores”. Para hacer referencia en el vital encuentro de Copa del Rey del martes al ser eliminatorio, pero “no podemos ‘ganar’ el partido del martes antes de jugar el choque del sábado. Ahora mismo, el encuentro de mañana de Liga es demasiado importante para nosotros. Primero Peñíscola, después Catgas y ya vendrán los demás encuentros”. 
Sobre el rival, el técnico de la escuadra murciana destacó que es un equipo con mucha solvencia arriba. En ataque posicional y salidas de presión obtiene casi el 60% de sus goles. Por lo que tenemos que frenar su ataque”. En definitiva “es un equipo muy ordenado en todos los sentidos; estrategia, defensa y con buenos jugadores. Y ahora se encuentran en un estado de subidón por el puesto en la clasificación que ocupan”.