PREVIA Jª16| Duda ante Zaragoza: “En nuestra casa tenemos que conseguir los tres puntos, sí o sí”

elpozo-vs-aspil-0527Foto: Pascu Méndez

El técnico hispano-brasileño de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, compareció ante los medios de comunicación con motivo del segundo encuentro consecutivo en Murcia, y que da el pistoletazo de salida a la Segunda Vuelta liguera ante Ríos Renovables Zaragoza mañana a las 21 horas, y retransmitido en directo por GTM y Onda Regional de Murcia.

El míster del conjunto murciano hizo un llamamiento a la afición, en primera instancia, para que “este viernes que volvemos al horario normal, tengamos buena afluencia de público porque el equipo necesita sentirse arropado, sobre todo, en casa. Ya que el martes fue un poco triste ver el pabellón con tan poca gente. Aunque subrayó que “los que vinieron, animaron y apoyaron al equipo”.

En este sentido, sobre los partidos en el Palacio y tras el choque ante Aspil Vidal, el técnico destacó que “el equipo está trabajando para tener más seguridad y confianza en los partidos de casa, que es mejor jugar en casa”.

Respecto a la Primera Vuelta, Duda destacó que al haber ganado a los grandes y rivales directos como Inter y Barcelona, “las sensaciones son buenas al ver al equipo capaz de conquistar títulos”. Pero también incidió que “tenemos que ser más regulares para sacar esta ventaja, porque no siempre les ganaremos”. Para añadir que “ojalá en la Segunda vuelta ganemos a Inter, Barcelona, Palma y Catgas, todos. Pero es complicado”. Por lo que “hay que aprovechar estos encuentros como el de mañana ante equipos de la zona baja, donde en tu casa tienes que conseguir los tres puntos, sí o sí”.

Asimismo, sobre Ríos Renovables Zaragoza el entrenador señaló que “es el típico partido que agota para la preparación porque hace cosas distintas. Un equipo que te despista mucho al defender en zona pura distinta, y ataca la estrategia de manera muy eficaz. En muchos aspectos del juego son muy buenos y te confunden mucho. Por lo que la clave será que unos aspectos del juego no despisten del contexto general del partido”.

Portería de galones
Por otra parte, Duda tuvo palabras de elogio hacia la portería de su equipo ya que “no hay equipo que levante una Copa sin un buen portero, tanto en fútbol sala como fútbol. Este año estamos muy bien bajo palos, los dos están muy bien”. Y adelantó que “Fede vuelve mañana porque tenemos que tener a los dos activos, por lo que podamos necesitar”. Y resaltó que “Fabio es el dueño de la portería, es el portero titular del equipo pero Fede también ha demostrado que puede ayudarnos mucho”.