PREVIA Jª17| Duda avisa ante Catgas: “Es un rival difícil con muchas ganas de salir de la racha negativa”

elpozo-vs-aspil-1045Foto: Pascu Méndez

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del encuentro de la Jornada 17 de Liga regular ante Catgas Energía Santa Coloma, que disputan el sábado a las 13.15 horas en el Pavelló Nou y televisado en directo por Teledeporte y por Onda Regional de Murcia. El conjunto murciano viaja mañana viernes para seguir preparando por la tarde el encuentro en Santa Coloma.

Para este encuentro, Duda cuenta con todos sus jugadores a excepción de Andresito, recuperándose de su lesión.

Tras comenzar con goleada la Segunda Vuelta de la Liga regular ante Ríos Renovables Zaragoza (9-0), el conjunto murciano visita la pista de Catgas en un encuentro ‘trampa’ como destacó Duda: “Los partidos que vamos a jugar ahora como Palma o Peñíscola o ante Magna, Jaén o el sábado Catgas en su casa son muy complicados de sacar tres puntos”.

En este sentido, el míster de la escuadra murciana destacó que “Catgas lleva cuatro partidos sin ganar y es un equipo que estaba en los puestos de arriba de la clasificación y ha estado toda la semana preparando el duelo. Mientras que nosotros tuvimos el encuentro de la Copa del Rey el martes, y ocho jugadores nuestros se van con sus respectivas selecciones tras el partido”. Por tanto, “muchos condicionantes y situaciones que superar y, sobre todo, dar el ‘do de pecho’ para sacar los tres puntos”.

Para añadir que en caso de victoria servirá al equipo como una inyección de moral y “será de esos días que vuelves muy contento a Murcia y más con dos semanas sin competir”. La Liga regular se reanuda tras la cita FIFA el viernes 3 de Febrero ante Levante UD FS en Valencia.

Con mayor aliciente ante el equipo de Santa Coloma ya que “ha sido el único equipo esta temporada que nos ha ganado”- En Liga regular, Supercopa y Copa del Rey señaló Duda.

E indicó que “fueron mejores que nosotros a lo largo de los 40 minutos porque nosotros no estábamos al cien por cien. Y ahora tenemos que repetir en su pista como en la fase de Cuartos de la Copa del Rey cuando les eliminamos, para hacer un buen partido y sacar los tres puntos que son fundamentales de cara a la Liga”.

Finalmente, Duda resaltó que “somos dos equipos con situaciones distintas pero muy necesitados de los tres puntos”. Asimismo de su análisis del rival subrayó que Catgas “es un equipo que tiene mucho gol, pero lleva varias jornadas fallando muchas ocasiones. Y con un grandísimo portero aunque no ha estado a su nivel máximo. Pero sabemos que puede estarlo ante nosotros como ha estado varias veces”.

Por lo que “es un rival muy difícil y tiene muchas ganas de salir de la racha negativa que atraviesa, y el mejor rival es ElPozo para salir psicológicamente reforzado de un momento malo”.
Así como el portero jugador de Catgas no es lo que más le preocupa del encuentro ya que “llevamos una racha muy positiva en la defensa del 5×4 esta temporada, al recuperar la confianza en este aspecto del juego”

ElPozo Murcia es tercero en la clasificación con 5 victorias consecutivas y 36 goles a favor, mientras que Catgas Energía buscará un triunfo que le permita conseguir los tres puntos, tras 5 jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate.