PREVIA Jª25| Duda: “Tenemos que dar el máximo nivel para sacar todos los puntos posibles por si el Barcelona falla”

Duda en el banquillo. Pascu MéndezFoto: Pascu Méndez

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, compareció ante los medios de comunicación con motivo del duelo ante Peñíscola RehabMedic (mañana a las 13.15 horas en el Palacio de Deportes) y su regreso al banquillo murciano tras cumplir la sanción. “Se ha hecho largo pero ya volvemos a la normalidad.  Toca “seguir trabajando pero ahora también desde el banquillo, que es terminar el trabajo de toda la semana”.

En este sentido señaló que gracias al buen funcionamiento del equipo se ha hecho este tiempo más ameno para resaltar “la ayuda de los jugadores”. “Ha sido muy importante que estén involucrados, el equipo ha respondido muy bien, lo preparábamos todo y con una persona en el banquillo en al que confío plenamente y va en sintonía conmigo”-respecto al técnico Josan González.

Respecto al calendario, ante rivales muy duros y sin apenas días de descanso, Duda manifestó que “tenemos que dar el máximo nivel para sacar todos los puntos posibles por si el Barcelona falla, y para alejarnos definitivamente del cuarto clasificado en el encuentro de mañana”.

En este sentido, el técnico resaltó que “estos partidos que restan de Liga regular nos sirven para prepararnos, mejorar y coger esa confianza de cara a esa fecha clave que es la Final de la Copa del Rey, el próximo 6 de Mayo, y que además será el punto de inflexión para los ‘Play Off’”. Además, “estar atentos al Barcelona ya que su calendario es distinto al nuestro, y se puede dar la circunstancia”.

Como subrayó el míster de la escuadra murciana el objetivo primordial es no fallar los próximos partidos pese a las bajas importantes: “El equipo está respondiendo y esto está viniendo bien para que otros jugadores crezcan y aparezcan”- como en el caso del filial- y en definitiva, “el equipo salga beneficiado”.