Viernes 23 de Marzo- 21:00 horas- Pabellón Siglo XXI

En directo por Onda Regional musical (105.9 FM)
Árbitros: Bel Pascual, Moreno Millian

Convocatoria: Chico (1), Álex (5), Esquerdinha (7) Dani Salgado (8), Bebe (9) De Bail (11), Kike (13), Adri (14), Rafa (15), Miguelín (17) Gréllo (21).
Baja: Saúl con molestias en el adductor.

ElPozo Murcia FS afronta la 23ª Jornada de Liga, colíder en la clasificación de Primera División con en la tabla con 58 puntos, visita en un mes de calendario apretado la pista de Umacon Zaragoza, séptimo con 33 puntos. Un encuentro para refrendar el nivel de juego que demostró el conjunto murciano en casa ante el FC Barcelona (4-4) y ganar al Lobelle de Santiago (2-4) el pasado martes en el encuentro de ida de Semifinales de la Copa de S.M El Rey. Mientras que para la escuadra mañica será una oportunidad para aprovechar cualquier despiste e ir escalando puestos en la clasificación de cara a los ‘play off’.

Al frente del equipo Umacon Zaragoza sigue un año más el técnico Santi Herrero con un vestuario compuesto por jugadores jóvenes y veteranos como el internacional Joan Linares o el pívot Nano Modrego, así como la incorporación del cierre Carlos Muñoz, ex del FC Barcelona.
De los 22 partidos disputados el conjunto aragonés ha ganado 9, empatado 6 y perdido7. Así, en la tabla de goleadores destaca Joan Linares con 14 tantos, seguido de Nano Modrego con 13 tantos.

Concentrado en el Zaragoza y ‘mirando’ el liderato
El técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’
reconoció “la dificultad de este mes con partidos de Liga y afortunadamente hemos disputado un partido de Copa entre semana”, agradeciendo el poder disputar el título copero.

Respecto al Umacon Zaragoza, destacó que “es un claro candidato a disputar los ‘play off’, y lo más reseñable es que tiene el conjunto maño es que hace una defensa diferente a los demás equipos de la Liga. Y nosotros casi no hemos tenido tiempo para preparar este choque, pero los jugadores sacaran su calidad a relucir y esperamos sacar el partido a delante”.
Y aunque el Zaragoza ha tenido una semana más para preparar el partido como dijo Duda “hay que sacar el máximo provecho de nuestras virtudes y minimizar las suyas”.

La lucha por el liderato
En la rueda de prensa preguntado por si está preocupado por el encuentro del sábado FC Barcelona-Inter Movistar, con la lucha por el liderato en solitario como telón de fondo, el técnico hispano-brasileño matizó que “nosotros tenemos que estar concentrados en Zaragoza y en lograr los 3 puntos”, y añadió que “tengo la intuición que el Barcelona ganará con cierta facilidad al Inter, porque quizá no ponga tanto interés en este partido de cara a un posible cruce de semifinales de ‘play off’ con ElPozo”.

Jornada 24ª el equipo descansa.
La semana que viene el conjunto murciano tendrá una semana tranquila ya que le tocaba enfrentarse al Benicarló FS. Así podrán preparar a conciencia el encuentro de vuelta de Semifinales de Copa de S.M El Rey ante Lobelle de Santiago el próximo 3 de Abril a las 19.15 horas en el Palacio de los Deportes, con entrada única a 5 EUROS.

 

Deja una Respuesta