Rafa: “Este vestuario está más unido que nunca”

El segundo capitán y guardameta de ElPozo Murcia FS, Rafael Fernández Pérez, ‘Rafa’, compareció ante los medios de comunicación respecto al Derbi Regional que disputan ante Montesinos Jumilla FS, mañana en el Palacio de los Deportes a partir de las 21 horas.

El meta aseveró que la Copa “ya es cosa del pasado” y como conclusiones que “esto nos hace más fuertes, estamos todos unidos a muerte con nuestro Club, con nuestro entrenador, con todos los compañeros y ahora tenemos que centrarnos en Jumilla”.

Al igual que el primer capitán, Kike Boned, Rafa destacó que el equipo salió reforzado de la Copa de España, “un pasito más de cara a la madurez para conseguir un título. Competimos muy bien en la Copa; en Cuartos hicimos un partido muy serio, podíamos haber metido incluso más goles, y en Semifinales estuvimos muy bien en defensa, Fabio muy bien y el equipo muy centrado. Y en la Final, aunque perdimos hicimos un gran partido. Hubieron pequeños detalles que nos hicieron perderlo”. Y añadió que “es un pasito de este grupo para llegar a la siguiente final, todavía estar mejor y poder ganarla”.

Preguntado por los medios si será fácil volver a centrarse en la Liga, el portero valenciano señaló que “todos somos profesionales y casi todos hemos pasado por esta situación y los jóvenes están aprendiendo mucho. Sea fácil o no, estamos centrados, hemos hecho un buen entrenamiento y estamos pensando en Jumilla, un partido muy difícil”.

En este sentido, el meta indicó que “será un partido muy bonito” y “demostraremos que queremos el segundo puesto, ya que el primero está muy lejano. Y ellos van a seguir realizando una temporada buena y seguro que están dolidos por la última derrota”. Además, “siendo un derbi regional habrá un gran ambiente, todos disfrutaremos del partido y que seguro ganaremos”, apuntó.

Respecto al desgaste físico tras el torneo copero, Rafa explicó que “nosotros no nos podemos quejar. Desde principios de la temporada se planificó una plantilla larga de 13 jugadores, y en la Copa pese a ser tres partidos se han repartido los minutos y casi ha pasado una semana después del último encuentro”. Eso sí, “aunque no estamos al cien por cien con jugadores tocados, somos una plantilla amplia, tenemos jugadores muy válidos y también del filial”.

Por su parte, de Montesinos Jumilla, el guardameta aseveró que “estoy convencido que olvidarán todas las molestias, y seguro que vivirán la ilusión, al igual que nosotros, de un derbi”.

Finalmente preguntado por el ambiente en el equipo, Rafa no quiere morbo y fue tajante: “Sabemos que a muchos les gusta saber que se cuece en el vestuario. Pero como miembro de este equipo y veterano como muchos, sabemos que el vestuario es la fuerza, la unión para seguir a delante y estar todos juntos”. Por eso incidió: “Este vestuario está más unido que nunca”