SOCIAL| Caixabank y ElPozo organizan un entrenamiento solidario con menores de refugiados de ACCEM

CaixaBank y ElPozo Murcia Costa Cálida FS han reunido este lunes a unos 60 menores refugiados de la asociación Accem en un entrenamiento solidario impartido por la primera plantilla del Club con el objetivo de acercar a los menores los valores derivados del deporte.

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, han participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; el propietario de ElPozo Murcia Costa Cálida Tomás Fuertes, y el Responsable Territorial de Accem en la Región de Murcia Mohammed Kebaili. Además, han asistido al evento toda la primera plantilla del club murciano; jugadores y técnicos.

Esta actividad se enmarca en el programa de actividades del ‘Mes Social’ de CaixaBank, y ha contado con la participación de más 400 voluntarios de CaixaBank en la Región de Murcia. Gracias a la colaboración de más de 40 entidades sociales murcianas, como es el caso de Accem, se han organizado para este mes más de 300 actividades solidarias en la Región.

El evento ha constado de un entrenamiento profesional impartido por los jugadores y técnicos de ElPozo Murcia Costa Cálida FS donde los más de 60 niños y niñas de Accem, equipados con una camiseta conmemorativa del evento gracias a JOMA, han podido demostrar su destreza con la pelota en las distintas estaciones de juego que ha diseñado el propio club para la ocasión.

Antes del entrenamiento, los menores de la asociación Accem han disfrutado de una merienda saludable y han sido invitados por ElPozo Murcia Costa Cálida FS al primer partido de Cuartos de Play Off por el título de Liga que disputará el club murciano en el Palacio de los Deportes, el próximo 27 de mayo.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia ha puesto en valor que “con esta actividad, que está dentro del ‘Mes Social’ de CaixaBank, ponemos de manifiesto, una vez más, el compromiso de la entidad financiera y de su Voluntariado a favor de las asociaciones de la Región de Murcia, como es el caso de Accem”.

“Estamos muy orgullosos de apoyar, un año más, a ElPozo Murcia Costa Cálida FS, uno de los equipos más representativos de fútbol sala a nivel internacional y nacional, con el que compartimos valores como el esfuerzo, el compromiso, la constancia y el trabajo en equipo”, ha destacado para apuntar que el objetivo de este evento es “acercar a los más pequeños a los valores que desprende el deporte”.

Por su parte, el propietario de ElPozo Murcia Costa Cálida FS, Tomás Fuertes, afirma que “estamos muy orgullosos de participar en esta acción solidaria para poder transmitir a los 60 niños acogidos los valores de nuestro equipo de fútbol sala a través de los jugadores, y también estamos muy satisfechos por compartir este momento con CaixaBank a través de sus decenas de voluntarios liderados por la directora territorial en Murcia, Olga García”.

El Responsable Territorial de Accem en la Región de Murcia ha hecho hincapié en que “es importante que sigamos sumando alianzas y promoviendo espacios de encuentro entre el voluntariado corporativo de CaixaBank, profesionales del deporte como los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida FS y la infancia en situación de vulnerabilidad social que atendemos y acogemos desde Accem, para poder brindarles un tiempo de ocio saludable que les de la ilusión y alegría con la que hoy participan de este evento. El deporte es, sin lugar a dudas, una herramienta indiscutible de inclusión social.”

Con el objetivo común de las dos entidades de acercar a los más jóvenes a los valores que se desprenden del deporte e impulsar el deporte del fútbol sala en la Región de Murcia, CaixaBank también patrocina, desde hace algunos años, ‘El Legado’, como se denomina a la cantera de ElPozo FS.

Voluntariado CaixaBank. Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

FOTOS PASCU MÉNDEZ