Social| III Torneo de Fútbol por la Inclusión Social con Duda como entrenador de CEPAIM

 

SONY DSC

Presentación III Torneo de Fútbol por la Inclusión

“Todos con todos”

El Colectivo La Huertecica y FEAFES Salud Mental de la Región de Murcia organizan junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia el III Torneo de Fútbol 7 en Red por la inclusión, dirigido a los diferentes colectivos que se encuentran en exclusión o riesgo de exclusión social de Murcia.

El torneo ha sido presentado esta mañana por José Rubén Martínez Egea, representante de la Federación Salud Mental Región de Murcia (FEAFES) y organizador del torneo, el concejal delegado de Salud y Deportes del Consistorio murciano, Felipe Coello, Salvador Ríos Belda, jugador de FEAFES, y Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ como entrenador del equipo de CEPAIM desde hace tres temporadas.

El representante de FEAFES y co-organizador, José Rubén Martínez, fue el encargado de explicar todos los detalles del torneo en el que destacó que será de “todos con todos”, importante este concepto “porque es el espíritu del campeonato”.

Asimismo, le siguió Salvador Ríos, jugador del equipo de FEAFES destacó que el fútbol y el deporte en sí “nos viene muy bien a las personas con enfermedades mentales porque tenemos la mente ocupada y no haciendo cosas malas. Y este torneo me parece muy acogedor”. Para señalar que lo importante es hacer deporte y tener salud. Y, sobre todo, “drogas NO, deporte SI”.

Es la segunda edición del torneo como concejal de Deportes para Felipe Coello y como aseguró el propio edil “va a ayudar a mucha gente a pasar un buen rato haciendo lo que más les gusta”. Y agradeció a Duda “su presencia en la presentación y colaboración en el torneo, un grande a nivel mundial”.

Y concluyó el técnico de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, como entrenador del equipo de CEPAIM para explicar “el ambiente que se vive en el torneo, muy bueno, está muy bien organizado y es un ejemplo para la sociedad. Y, sobre todo, es muy positivo para que los participantes se integren en la sociedad a través de un deporte tan popular como el fútbol”. Y además, “permite unir el grupo con un objetivo común, pero lo importante es transmitir valores. Es lo que hacemos desde CEPAIM y desde todas las entidades participantes”

 

SONY DSC

Competición del torneo
El polideportivo municipal José Barnés acogerá desde mañana, 3 de febrero, y hasta el 31 de Marzo la tercera edición de este torneo con la participación de siete entidades con cerca de 150 personas. Formando un solo equipo Murcia Acoge y Jesús Abandonado:
-CEPAIM
-Salud Mental de la Región de Murcia
-Heliotropos
-Proyecto Hombre
-Colectivo La Huertecica
-Murcia acoge

-Jesús Abandonado.

El formato de competición será a través de una Liga de cinco jornadas cada quince días en viernes, y los partidos tendrán una duración de dos partes de 20 minutos. 

Present. III torneo por la inclusión