SOCIAL| Usuarios de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial comparten la jornada con el primer equipo

Vinicius les da el mejor consejo: “Disfrutar del fútbol sala”

Varios usuarios de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial han compartido la jornada matinal con la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida FS para aprender un poco más de la Liga profesional de fútbol sala a nivel de entrenamientos y competición. Ya que conforman un equipo y participan en la Liga regional de fútbol sala pro-salud mental (AMJE), donde compiten entidades de salud mental de toda la Región de Murcia.

Este equipo de usuarios y de fútbol sala que pertenece al Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral ‘ISOL’- ubicado en el parque de ocio Los Juncos de Molina de Segura- han presenciado el entrenamiento matinal del primer equipo y tras hacerse fotos para el recuerdo han podido charlar con el cuerpo técnico para consultarles sus dudas. A las que el 2º entrenador, Vinicius Elías Teixeira, Campeón del Mundo con Brasil y ex jugador de ElPozo con varios títulos en sus piernas les ha dado el mejor consejo: “Disfrutar del fútbol sala”.

La Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, es una asociación de profesionales del campo de la Salud Mental de la Región de Murcia que pretende, mediante el desarrollo de su actividad, organizar y gestionar programas de rehabilitación sociolaboral y ocio de los colectivos de personas con enfermedad mental y problemas de adicción, así como sus familias. Además, se colabora con los organismos públicos que trabajan en rehabilitación psicosocial y se apoyan los esfuerzos para reducir las tasas de recaídas y el nivel de incapacidad de los colectivos de intervención.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral ‘ISOL’, gestionado por la Asociación y ubicado en Molina de Segura (Parque de Ocio Los Juncos), promueve la formación integral del individuo. Por ello, los usuarios, además de asistir a talleres pre-laborales y terapéuticos, pueden complementar su formación y desarrollo personal con un taller de actividad física y vida saludable. Desde el mismo, se realizan diversas actividades físico-deportivas y de ocio, que fomentan un uso adecuado, activo y enriquecedor del tiempo libre. Se pretende ayudar a sus beneficiarios a conseguir hábitos de vida saludables, así como mejorar sus hábitos de comportamiento, sus habilidades de comunicación, el autocontrol y las relaciones interpersonales con compañeros y educadores, consiguiendo una mayor cohesión grupal y potenciando su autoestima, motivación y crecimiento personal.

Por este taller pasan a lo largo del año más de 50 personas con problemas de salud mental y/o adicciones derivadas de centros públicos de salud mental del territorio regional.