Sólo vale ganar

Marfil Santa Coloma-ElPozo Murcia FS

Viernes 11 de Mayo- 21 horas

Municipal Jacint Verdaguer de Santa Coloma -30ª J. Liga regular

Árbitros: Gracia Marin, Munez Carpintero

En directo por Onda Regional-Sin televisión

 

Convocatoria: Chico (1), Álex (5), Esquerdinha (7), Bebe (9), Saúl (10), De Bail (11), Kike (13), Adri (14), Rafa (15) Miguelín (17) Gréllo (21) y Franklin (23).

Baja: Dani Salgado por decisión técnica ya que su mujer sale de cuentas.

ElPozo Murcia FS, líder en solitario de Primera División con 76 puntos, visita mañana a las 21:00 horas al Marfil Santa Coloma con la certeza de que una victoria le daría la primera posición y el factor cancha en todos los partidos de las eliminatorias por el título de Liga, pero deberá luchar hasta el final ya que su rival se juega la promoción.

Un partido con sabor a Final ya que a su conclusión el conjunto murciano podría alcanzar el objetivo “por el que llevamos trabajando toda la temporada, aunque al principio parecía muy difícil. Pero son cuatro los partidos que llevamos defendiendo el liderato”, destacó el técnico hispano-brasileño Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, quien añadió que el encuentro de mañana ante Marfil “tiene sabor a final porque dependemos de nosotros mismos y estamos a un paso de conseguirlo”.

 

El primer puesto, objetivo de murcianos y catalanes

Y es que el duelo que han mantenido ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport no tiene precedentes en la competición regular de 16 equipos. Ambas escuadras han demostrado desde la primera jornada de campeonato un nivel estratosférico que les ha llevado a protagonizar un duelo extremo cada fin de semana –ElPozo tiene 76, el Barça 74- teniendo la posibilidad de superar el récord histórico de puntos conseguido por el equipo de Duda en la campaña 01/02, cuando alcanzó los 77.

Pero para Duda finalizar la Liga regular primeros lo ve más que un premio, “una ventaja, al tener el factor cancha a nuestro favor en todas las eliminatorias y evitar así a Inter Movistar en una posible semifinal.

Ya que sin menospreciar a los rivales es ‘a priori’ el más fuerte en esa fase”. Asimismo, indicó que “aunque pueda parecer pequeña-la ventaja-puede marcar la diferencia y ahí es donde tenemos que luchar a muerte, aprovechando cualquier tipo de ventaja”.

Los dos conjuntos han seguido durante las campañas precedentes un camino paralelo. Sus dos encuentros en Liga regular finalizaron con tablas, 5-5 en el Palau y 4-4 en el Palacio de los Deportes y sus cifras presentan una simetría asombrosa. El equipo de Duda es el conjunto más goleador del campeonato con 147 goles, dos más que el FC Barcelona Alusport, que suma 145 en 29 partidos.

Por su parte, el equipo de Marc Carmona visita al Reale Cartagena al que debe vencer de forma obligatoria para no agotar sus opciones de hacerse con el liderato. Pero Duda sólo piensa en su partido “Lo más probable es que gane el Barça pero el Cartagena va a luchar. Y nosotros estamos a lo nuestro, en el partido de mañana ante Marfil”.

 

Rival: Marfil Santa Coloma

Marfil Santa Coloma debe realizar dos pasos en un Jacint Verdaguer entregado a su público, ya que el Club ha confirmado que la entrada será libre para hacer de los aficionados el sexto jugador en el partido ante ElPozo Murcia. Ganar al equipo de Duda es requisito indispensable para apurar las opciones de sobrepasar a su más directo rival en la tabla clasificatoria, Azkar Lugo. Y el segundo, esperar a que el Fisiomedia Manacor consiga imponerse al equipo gallego.

Por este motivo, “tenemos que empezar desde el minuto 1 concentrados, sin dar opciones al Marfil para hacer valer nuestra superioridad y estar bien plantados” durante los 40 minutos de partido, sentenció el entrenador de ElPozo. El Marfil Santa Coloma ya disputó la pasada temporada la promoción, ganado al Lanzarote en primera ronda y al Gáldar Gran Canaria en la segunda y definitiva. Hace un año, el equipo catalán consiguió hacer valer su mayor categoría, aunque esperan no llegar a esa situación.

 

  • ComunicaciónSin categoría

Leave a Reply

once − 6 =