Competición: Fase de Clasificación 2013/14 – 3ª jornada

Categoría: Benjamín – Grupo “B”

Fecha y hora: sábado, 19 de octubre de 2013 – 11:30 H.

Pabellón: Municipal de Alguazas

Tres de tres. El Aljucer ElPozo ‘A’ sumó su tercera victoria consecutiva en los tres partidos que se han disputado hasta ahora en el arranque de la competición. Los pupilos de Michu cuajaron el mejor primer tiempo en lo que va de curso, pues al descanso se llegó con un rotundo 1-6 en el marcador. Por el contrario, en la segunda parte el equipo local reaccionó y Aljucer ElPozo ‘A’, con 1-8 en el marcador, encajaron un parcial de 5-1.

La primera parte fue un auténtico vendaval del equipo dirigido por Michu, en el que desarrollaron un gran juego al primer toque, abriendo la cancha de lado a lado con numerosas llegadas al área contraria que provocaron varios disparos a los postes. Tan solo las buenas intervenciones del cancerbero local eran capaces de parar al Aljucer ElPozo.

En el primer minuto de partido Víctor y Mario tuvieron en sus botas dos ocasiones claras de gol que detuvo José Luis. Los locales reaccionaron y segundos después su jugador más incisivo, Mariano, mandó un cabezazo por encima del larguero. Poco después llegaría el gol del Aljucer ElPozo, Ashenafi, tras una buena internada por la banda derecha, centra al área y Víctor coloca el 0-1 en el marcador. A partir de ahí el juego entró en una fase de dominio alterno y en el minuto 6 un disparo Víctor se encuentra con el poste. Más tarde, una jugada de Mario en ataque acabaría con un disparo de Santiago que se marcha por muy poco. Mario y Víctor volverían a ser protagonistas en una contra, pero el disparo fue detenido por José Luis.

A partir de ahí el dominio de los de Michu fue intenso y en el minuto 10 tras una fantástica jugada de Mario, en la que dribla a dos asiste a Javi para poner el 0-2. En el minuto 11 el propio Javi se planta solo ante el portero local tras recibir otro pase de Mario, pero el cancerbero detiene el esférico en una buena salida. Los locales no se dieron por vencidos y Juan Antonio en el minuto 12 encara a Dani pero el portero detuvo el esférico. En el minuto 13 Víctor amplía la ventaja a 0-3 tras aprovechar un pase de Antonio, y dos minutos más tarde llegó una ocasión local que detuvo Dani con una buena intervención, quien cuajó un buen primer tiempo.

En esta fase del partido ALJUCER ELPOZO “A” desplegó su mejor juego, tocando de primeras y realizando jugadas muy vistosas y rápidas que desarbolaban a su rival. En el minuto 20 Ashenafi roba el balón en el centro de la cancha, profundiza, dispara y coloca el 0-4 en el marcador. En el minuto 21 Mario hace el 0-5 con un disparo con la pierna izquierda tras driblar a un contrario. En el minuto 22 Río sube el 0-6 culminando la mejor jugada de su equipo que salió desde atrás jugando el balón al primer toque. A falta de dos minutos para el descanso llegaría el gol de Mariano con un disparo alto ante el que no puede hacer nada Dani y provoca el 1-6 con el que se llegó al descanso. Segundos antes Dani firmó otra gran parada.

La segunda mitad se inició conforme acabó la primera, con dominio visitante. En el minuto 2 Ashenafi establece el 1-7 al aprovechar una asistencia de Santiago. En la jugada siguiente Dani se luce a tiro de Mariano y en el minuto 4 una jugada de estrategia a saque de córner entre Ashenafi y Mario, serviría para que Antonio hiciera el 1-8.

A raíz de este gol Alguazas FS reacciona y acorta distancias por mediación de Mariano y Samuel que establecieron el 3-8. En el minuto 9 Ashenafi profundiza, dispara y marca el 3-9. Alguazas FS continúa en la lucha por igualar el encuentro y Mario y Guillermo recortaron distancias con sendos goles para el 5-9. Michu solicitó tiempo muerto para ordenar la situación, pero poco después Guillermo haría el 6-9 con el que se llegaría al final del partido, si bien ALJUCER ELPOZO “A” dispuso de dos ocasiones de gol que se fueron por línea de fondo.

El próximo sábado, día 26, a las 17:00 h, ALJUCER ELPOZO “A” recibirá en casa a la Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz con el objetivo de sumar su cuarto triunfo y seguir encaramado en lo más alto de la tabla clasificatoria.

ALGUAZAS FS JDL, 6:

José Luis (p.), Guillermo, Samuel, Mariano y Juan Antonio – cinco inicial -. Marcos, Mario, Tomás, Borja y Abdesamé.

ALJUCER ELPOZO “A”, 9:

Dani (P.), Mario, Santiago, Ashenafi y Víctor – cinco inicial -. Salva, Javi, Antonio, Miguel, Río y David.

Goles: 0-1. Min. 3. Víctor. 0-2. Min. 10. Javi. 0-3. Min. 13. Víctor. 0-4. Min. 20. Ashenafi. 0-5. Min. 21. Mario. 0-6. Min. 22. Río. 1-6. Min. 23. Mariano. 1-7. Min. 27. Ashenafi. 1-8. Min. 29. Antonio. 2-8. Min. 31. Mariano. 3-8. Min. 33. Samuel. 3-9. Min. 34. Ashenafi. 4-9. Min. 42. Mario. 5-9. Min. 46. Guillermo. 6-9. Min. 46. Guillermo.

Árbitro: López López, Álvaro