El Teatro Quijano de Ciudad Real se convertirá este martes 30 de diciembre a las 12:00h, en el escenario del sorteo de emparejamientos de la Copa de España de Fútbol Sala, que será además emitido en directo por Teledeporte. Un acto en el que quedarán configurados los cuartos de final del torneo y en el que los protagonistas serán los ocho mejores equipos de la Liga al final de la primera vuelta: Inter Movistar, FC Barcelona, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Aspil Vidal Ribera de Navarra, Magna Navarra y Burela Pescados Rubén.

Inter Movistar y FC Barcelona, primer y segundo clasificado de Liga respectivamente, serán cabezas de serie y no podrán enfrentarse hasta una hipotética Final del torneo, que se celebrará en el pabellón Quijote Arena del 12 al 15 de marzo. El Inter Movistar, también vigente campeón del torneo, jugará el jueves 12 de marzo y el FC Barcelona comenzará su andadura copera el viernes 13 de marzo. El resto de equipos clasificados entrarán en sorteo puro.

El acto estará conducido por el periodista de TVE, Jesús Álvarez y será transmitido en directo por Teledeporte y online a través de rtve.es y lnfs.es. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, será la mano inocente que repartirá suerte entre los equipos participantes, que estarán representados por un jugador: Ricardinho, de Inter Movistar; Bateria del FC Barcelona; Gabriel Lima de ElPozo Murcia; Vadillo de Palma Futsal; Buendía del Jaén Paraíso Interior; Andresito del Aspil Vidal Ribera de Navarra, Dani Saldise del Magna Navarra, y Jorge Bellvert del Burela Pescados Rubén.

Junto a ellos estarán presentes en el sorteo el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el director general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Francisco Javier Morales, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, el concejal de deportes de Ciudad Real, César Manrique, representantes de los patrocinadores de la LNFS, Kelme y Talleres Motrio, directivos de los clubes participantes, y numerosas personalidades del mundo del deporte y de la política de Ciudad Real.

Los horarios de los partidos ya están definidos, pero será TVE quien fijará posteriormente el orden de cada eliminatoria:

Cuartos de Final: 19:00 h y 21:15 h
Semifinales: 17:30 h y 19:45 h
Final: 20:00 h

El acto dará comienzo a las 12:00h, pero al ser televisado en directo, el acceso al teatro será hasta las 11:45h. La LNFS ha querido hacer partícipe de este acto a los ciudadrealeños y aquellos que hayan conseguido su invitación podrán presenciar in situ el sorteo, y al término del mismo tendrán la oportunidad de fotografiarse con el trofeo de la Copa de España.
Las entradas para la XXVI Copa de España pueden adquirir a través de www.marcaentradas.com y www.lnfs.es