ALEVÍN B| Crónica FS Ciudad de Cartagena 2-2 ElPozo FS

SONY DSC

Alevín B

El equipo Alevín B mantiene su imbatibilidad y obtiene un meritorio empate en su difícil salida a Cartagena 

FS CIUDAD DE CARTAGENA, 2-2; ELPOZO “B”

 Alevín –  Primera Grupo Primero – Liga 2015/16 – 14ª jornada

ElPozo Alevín B afrontaba una difícil salida a la cancha de FS Ciudad de Cartagena y el partido respondió a las expectativas previstas. Los locales, muy motivados, jugaron con mucha intensidad durante todo el partido destacando la actuación de sus dos porteros que realizaron auténticas intervenciones de mérito. El equipo cartagenero basa su juego en Iván Inglés, su capitán y máximo goleador de la categoría con 34 tantos, quien es el encargado de salir en ataque y ordenar la defensa, aunque cabe destacar que los pupilos de Borja lograron neutralizarlo prácticamente en todas sus acciones.

La primera ocasión clara de gol fue de Campos quien en el minuto 1 dispara a puerta y rechaza el guardameta José. A esta ocasión responde el conjunto local por mediación de Iván Inglés quien sale rápido a la contra, encara a Ángel y dispara al poste. En el minuto 5, Germán dispara desde la banda derecha al poste. El partido estaba igualado, si bien ELPOZO “B” jugaba con más criterio, ensanchando la pista y presionando bien la salida de balón local. En el minuto 6, jugada de estrategia en saque de banda y Diego desde fuera del área remata a gol (0-1).

El partido entra en una fase de dominio de  ELPOZO “B” pero unas veces por falta de acierto y otras por la buena actuación del portero local José, las ocasiones no suben al marcador. En el minuto 11, Ángel se luce desviando a córner un potente disparo de Iván Inglés. Los cartageneros esperaban atrás intentando salir rápido a la contra para sorprender. En el minuto 20 Miguel Pascual se va por banda, encara a José y éste desvía a córner su lanzamiento. La primera parte acaba con una oportunidad de Campos quien se entretiene demasiado dentro del área y no logra conectar un buen remate a puerta. Esta primera mitad se jugó a muy buen ritmo e intensidad, si bien el árbitro no aplicó el mismo rasero para ambos conjuntos, pues a  ELPOZO “B” le señaló 3 faltas, en los minutos 8, 11 y 13, mientras que a los locales no le sancionó con falta alguna.

En la segunda parte, CIUDAD DE CARTAGENA adelantó la línea de presión y dificultó la salida de balón de ELPOZO “B”. Nada más iniciarse este segundo período Diego dispone de una buena ocasión pero no la resuelve con acierto dentro del área. En el minuto 3 Tyko detiene un lanzamiento de Iván Inglés desde fuera del área. Un  minuto más tarde el local Eduardo marca el 1-1 de fuerte disparo por la escuadra desde fuera del área.

ELPOZO no se descompone y sigue dominando. En el minuto 8 Miguel Hernández, recibe el balón en banda izquierda, encara a su defensor, se marcha hasta la frontal del área y su potente lanzamiento es despejado por Iván Navas en una buena intervención. En el minuto 15 Pablo presiona la salida de balón de un defensor, lo roba, encara a Iván Navas y establece el 1-2 con disparo ajustado al poste. En el minuto 19 Tyko vuelve a lucirse ante Iván Inglés, quien es posible que sea el único encuentro de Liga en el que no ha marcado gol. A falta de dos minutos para la finalización del partido, de nuevo el local Eduardo aprovecha un rechace en el área de ELPOZO “B” para establecer el empate a dos goles. Ante esta situación, el míster Borja decide jugar de cinco y Germán ocupa el puesto de portero-jugador. ELPOZO “B” dispone de dos buenas acciones en ataque para marcar pero el meta Iván Navas detiene ambas ocasiones.

Al final del partido, júbilo en el equipo local y resignación en los jugadores de  ELPOZO F.S. “B” que desplegaron buen juego pero que no obtuvieron el premio de la victoria. No obstante, dieron una buena imagen y continúan invictos esta temporada al frente de la clasificación con 40 puntos: 13 victorias y 1 empate. A falta de 4 jornadas para terminar la competición de Liga, el equipo ElPozo Alevín B aventaja al segundo clasificado en 9 puntos más el gol average. Por tanto, una victoria ante PACOTE PINATAR F.S. “B” la próxima jornada, supondrá que ELPOZO “B” se proclamará de forma matemática CAMPEÓN del Grupo Primero. Una vez acabada la competición de Liga, los campeones de los dos grupos de la categoría, se enfrentarán en la Final en sede neutral.

 

FICHA TÉCNICA

Pabellón: Municipal de “Los Molinos Marfagones”

+ Fecha y hora: sábado, 9/04/16 a las 17:00 h.

+ Árbitro: Muñoz Victoria, Jorge

F.S. CIUDAD DE CARTAGENA:  José (P.), Raúl, Toni, Iván Inglés y José Luis – cinco inicial -. Ginés, Francisco, José Rodríguez, Eduardo e Iván Navas (P.)

 ELPOZO B: Ángel (P.),  Diego, Pablo, Germán y Campos – cinco inicial – . Miguel Hdez., Rubén, Frank, Alfonso, Miguel Pascual y Tyko (P.)

Goles: 0-1. Min. 6. Diego. 1-1. Min. 29. Eduardo. 1-2. Min. 40. Pablo. 2-2. Min. 48. Eduardo.