CRÓNICA Jº 17 LIGA| Esfuerzo sin recompensa (5-4)

ElPozo Murcia Costa Cálida FS sufre su primera derrota a domicilio al perder ante Osasuna Magna 5-4 tras solventar situaciones límites y levantar un partido con el marcador en contra. Pero el equipo murciano acusó la expulsión de Taynan y las lesiones de Felipe Valerio y Marcel, más el portero jugador de la escuadra navarra, para no llevarse los tres puntos. 

El conjunto murciano saltó a la pista de Anaitasuna con Juanjo bajo palos, Felipe Valerio, Gadeia, Taynan y Rafa Santos. Desde el inicio los murcianos salieron a morder en busca del primer tanto. Con una falta peligrosa a favor de ElPozo, Asier consiguió despejar el chute de Rafa. Taynan también buscaba huecos en la defensa rival, y Juanjo, por su parte, despejaba con el pie el tiro de Martil. Hasta que en el 4’ de partido, Gadeia inauguraba el marcador con el primer tanto. El partido se tornó más equilibrado sin apenas peligro en ambas áreas.

Ya en el meridiano de esta mitad, Taynan pudo resarcirse de tanto buscar el gol. Se fue de un defensor y después del meta para poner el segundo desde la banda derecha. Golazo de la jornada. La celebración de este gol no duró mucho ya que, en la jugada siguiente, Osasuna recortaba con Fabinho de cabeza. El encuentro iba subiendo de pulsaciones con un juego más aguerrido. Fernando intentó el tercero, pero su centro se marchó fuera por centímetros. Si acertó Ion Cerviño que puso el empate para los locales poniendo el partido al rojo vivo. Ya en el último minuto, Rafa Santos encaró un buen disparo, pero el meta navarro de nuevo lo despejó con el pecho. Así con el 2-2 en el marcador, ambos equipos se fueron a vestuarios.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por el miso quinteto inicial. En el primer minuto Taynan estuvo a punto de anotar el tercero, pero su centro se marchó fuera. Rafa Santos también buscaba el gol. Y Dani Zurdo por su parte en un contragolpe. El empate se mantenía intacto en el marcador 2-2, hasta que en el 28’ Jhonatan Linhares adelantaba a los verdes. Aunque la respuesta de los murcianos fue inmediata. Felipe Valerio marcó el tercero y 3-3 con diez minutos todavía de partido por delante. Los últimos minutos fue una locura. Rafa Santos adelantaba a los murcianos con el cuarto tanto, pero en la jugada siguiente Taynan veía la segunda tarjeta amarilla. ElPozo, en inferioridad numérica y Osasuna con portero jugador igualó primero la contienda con Raúl Rocha, que marcó el 5-4 a dos minutos del final. Fernando se enfundó la camiseta de portero jugador cuando restaba un minuto. La defensa local aguantaba el ataque de los murcianos con un gran Asier bajo palos y así los navarros se llevaron la victoria.