ElPozo Murcia FS disputara la Final de la Copa de España ‘Alcalá de Henares 2013’ al ganar 4-1 a Caja Segovia en un partido que se desniveló en la segunda parte con dobletes de Franklin y Gréllo.  El rival de la Final será el FC Barcelona Alusport.

El comienzo del partido fue trepidante. Caja Segovia estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un rápido contragolpe finalizado con un disparo raso de Murga que tuvo que sacar Rafa en una doble parada. Sin embargo, fue ElPozo Murcia el que abrió el marcador en el minuto 2. Franklin marcó aprovechando una gran asistencia de Kike. El ala-pívot brasileño superó con un zurdazo a Jesús Herrero.

El equipo de Duda se hizo con el mando del partido y dispuso de claras ocasiones que podían haberle puesto por delante con un marcador abultado. Pero Jesús Herrero estuvo muy acertado al igual que nuestro meta rafa. Un clínic acelerado de guardametas en el pabellón Caja Madrid.

Si en los primeros diez minutos mandó ElPozo Murcia, el resto de la primera parte fue para el Caja Segovia, que igualó el marcador en el minuto 14. Murga puso el balón en juego en un saque de banda y en una jugada ensayada apareció David para cruzar un derechazo a media altura que sorprendió a Rafa. Los segovianos querían más y seguían volcados al ataque. Sergio y después Palomeque intentaron anotar el segundo  pero el portero valenciano era un muro en su camino.

En la reanudación, en tan solo 35 segundos Miguelín puso a prueba en dos ocasiones consecutivas a Jesús Herrero. El partido se convirtió en un carrusel de ocasiones para ambos equipos y en una exhibición de los dos porteros. Miguelín y Gréllo hacían que Jesús Herrero se luciera y Rafa evitaba con el pie el segundo de Caja Segovia tras un zurdazo de Fabián ajustado al palo.

El asedio sobre ambas porterías era continuo. Álex primero y Juanpi después frente a Jesús Herrero y acto seguido José Carlos ante Rafa. En el ecuador del segundo tiempo, Murga protagonizó una de las mejores jugadas del partido al marcharse de Bebe con un autopase y de Miguelín con un regate pisando la bola. El cierre gaditano enganchó un derechazo a media altura que fue repelido por Rafa.

El partido se rompió a siete minutos del final. ElPozo Murcia logró dos goles en un minuto generados por Adri. En el primero, el ala gallego abortó un contragolpe de Caja Segovia y se marchó como una flecha hacia la portería segoviana, regateó a Murga y asistió a Gréllo que marcó en el segundo palo. Y en el segundo, nuevamente Adri asistió a Franklin en la posición de pívot, el brasileño se giró deshaciéndose de la marca de Murga y batió a Jesús Herrero con un zurdazo a media altura.

Con un 3-1 adverso, el técnico de Caja Segovia, David Madrid, apostó por Sergio como portero-jugador. En el último minuto llegó el cuarto gol de ElPozo Murcia en una jugada de precisión. Rafa sacó con la mano desde su propia portería hacia Gréllo que en la línea de gol de la portería de Caja Segovia empujó el balón sin dejarlo caer. El brasileño redondeaba su gran partido con su segundo gol y certificaba el pase a la final del conjunto murciano.