ENTREVISTA| Andresito: “Si Jaén puntúa nos dará un plus porque dependeremos de nosotros mismos”

Campeonato de Liga, 2 Division B, Grupo IV, encuentro entre FC Cartagena vs Extremadura UD, jornada 34, Estadio Cartagonova, 16-04-2017
Andresito celebrando el gol. Pascu Méndez

ElPozo Murcia afrontará el partido ante Aspil Vidal sabiendo el resultado del FC Barcelona

El ala cordobés de ElPozo Murcia FS, Andresito, que regresó la pasada jornada ante Burela con victoria 7-1 y con gol, afronta la última jornada ante su ex equipo, Aspil Vidal Ribera Navarra, sabiendo el resultado del conjunto azulgrana que disputa su partido en Jaén, viernes 21 horas. “Si Jaén puntúa, nos dará un plus porque dependeremos de nosotros mismos”. La escuadra murciana cerrará la Liga regular el sábado a las 19.15 horas y con las cámaras de Teledeporte en directo para alzarse con la segunda plaza.

En su regreso a las pistas, el jugador declaró ante los medios: “Estoy contento por dejar atrás la lesión, no tengo dolor, forcé para la Copa y por eso la fase de recuperación se amplió. Pero ahora queda el tramo más importante de la temporada con la Final de la Copa del Rey y ‘Play Off’”.  

Respecto a su recuperación el ala indicó que “hemos trabajado muy duro con entrenamientos específicos, al igual que con Miguelín, y vamos a llegar en las mejores condiciones. Sino al cien por cien, cerca, porque me están respondiendo muy bien las piernas”.

Último paso para ser segundos
Y este sábado a dar el último paso para conseguir el segundo puesto, en la jornada que concluye la Liga regular. “Estamos cumpliendo con el objetivo marcado de no perder ningún partido hasta final de temporada y ahora nos queda el último paso en una pista muy complicada, como es Tudela, y ante un equipo que juega muy bien al fútbol sala y con una de las mejores aficiones”. Y por supuesto, “a esperar el resultado del Barcelona que visita a Jaén y tiene que ganar para ser segundo de cara a los ‘Play Off’”.

Aunque lo primordial “es ganar y seguir cumpliendo el objetivo que es sumar los tres puntos ante Ribera Navarra y ya se verá si Jaén nos hace ese ‘pequeño’ favor o no…”.

Encuentro especial para Andresito
El ala cordobés se enfrentará por primera vez a su ex equipo, ya que en la primera vuelta en el Palacio estaba lesionado. “Para mí será un momento muy bonito y especial, ya que me pasé allí seis temporadas  es un Club que llevo dentro. Me he formado como jugador y como persona me ha dado mucho”. Por estos motivos si marca no lo celebrará porque “tengo mucha relación con la gente de allí y les tengo mucho aprecio”.

Sobre el rival, señaló que “después de tantas bajas y con menor presupuesto es para quitarse el sombrero con la temporada que han hecho- actualmente noveno con 34 puntos- y todavía con opciones de meterse en Play Off”.

Aunque “lo que más influye en Tudela es su pista con una afición que achucha mucho, con un grandísimo entrenador y su equipo siempre juega muy bien al fútbol sala”. Por lo que avisa: “Allí siempre es complicado jugar”.

Por otra parte, preguntado si ElPozo está en su mejor momento de la temporada, Andresito destacó que “somos conscientes porque hemos ido cumpliendo el objetivo de no perder puntos para afrontar la Final de la Copa del Rey y los Play Off. Y era vital coger una buena dinámica a través de las victorias- seis consecutivas-y esperemos que dure. El vestuario está muy unido e ilusionado por hacer algo importante y estamos trabajando muy duro”.

Campeonato de Liga, 2 Division B, Grupo IV, encuentro entre FC Cartagena vs Extremadura UD, jornada 34, Estadio Cartagonova, 16-04-2017
Andresito ante Burela. Pascu Méndez