CRÓNICA 3º RONDA COPA SM EL REY| ElPozo dice adiós a la Copa del Rey ante un equipo candidato al título (5-3)

ElPozo Murcia Costa Cálida FS cae en la Copa del Rey de Fútbol Sala al ganar Noia Portus Apostoli 5-3 en la 3º ronda. Los murcianos pese a las múltiples ocasiones en la primera parte, los gallegos finalizaron las ocasiones que tuvieron con 2-0 al descanso. En la segunda parte, pese a la reacción de cara a puerta de ElPozo acusó el 3-1, clave en el encuentro, y ya con el portero jugador de ElPozo los locales aumentaron la ventaja y Mati Rosa y Marcel anotaron para la escuadra murciana. 

El conjunto murciano saltó a la pista de Noia con Juanjo bajo palos, Darío, Matteus, Gadeia y Rafa. Los de Giustozzi salieron volcados al ataque con la primera ocasión a los poco segundos donde el meta local pudo solventarla. Continuó Gadeia con un disparo alto, y Darío al pase de Matteus pero, de nuevo aparecía el portero de Noia. La más clara vino en el minuto 4 de partido con Marcel como protagonista, y de nuevo Henrique salvaba el gol de los murcianos. Justo en el meridiano de esta mitad, Rafa Santos a punto de inaugurar el marcador. El brasileño recibió de espaldas y tras el giro encaró al meta que tuvo que realizar una gran estirada para despejar el esférico. Gran intensidad ofensiva de ElPozo. Tras pase de Marcel, Leo Santana recorrió la pista en una gran jugada personal, en un 1×1 con el meta, éste despejó antes de dar el balón al palo.

El marcador se mantenía gracias a las férreas defensas. Juanjo evitó el remate de espuela de Edu Jabá, y Alberto con un fuerte tiro daba trabajo a Henrique bajo palos. Hasta que en el 15 del choque, Chus aprovechó con un fuerte misil el saque de Juanjo para poner el 1-0. Ya en el último minuto y tras un tiempo muerto de Noia, Chus de nuevo anotó para los gallegos a 20 segundos del descanso para ir a vestuarios 2-0 en contra.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por el mismo quinteto inicial. Lo intentó Rafa tras zafarse de un defensa. Al igual que Marcel con un disparo raso. En el 26 de partido, ElPozo no aprovechó una falta peligrosa a favor. Al saque de Gadeia lo despejó la defensa local, y el rechace Darío lo disparó alto. El esfuerzo de los murcianos se vio recompensado por el gol de Rafa Santos, pero cuando mejor estaba ElPozo Chus anotaba el tercero para los gallegos, tanto que hizo daño a la plantilla de ElPozo. Juanjo paró con las piernas un nuevo chute de Chus y Alberto contestaba con un tiro que se iba a córner. A ocho minutos del final, Giustozzi apostó por el portero jugador con Darío. Precisamente la primera de ElPozo terminó con un tiro fuera de Gadeia. Y al minuto siguiente, Altamirano a la altura de su banquillo puso el cuarto a portería vacía. Giustozzi pidió tiempo muerto para rearmar a los suyos y seguir jugando con el 5×4. Mati Rosa recortó distancias con seis minutos todavía de partido y Noia apostó ahora por Joaki como portero jugador. Gadeia pudo hacer el tercero de tiro raso pero fue Nil Closas también a portería vacía (5-2). Momentos de locura e intensidad sobre la pista para concluir el encuentro. Henrique paró el disparo de Leo Santana y se fue fuera el punterazo de Rafa Santos, al igual que el de Alberto García. A 40 segundos del final Marcel anotó el tercero para ElPozo. Los murcianos lucharon cada balón y de nuevo el disparo de Gadeia se fue fuera por poco al igual que el cabezazo de Rafa Santos. No dio tiempo para más y la Copa del Rey se le escapó a ElPozo.