PREVIA MINI GIRA EN ITALIA| Diego Giustozzi: “Necesitamos que nos pongan dificultades para sacar conclusiones de las convicciones que realmente tenemos”

Mañana el equipo murciano emprende una mini gira por Italia ante dos equipos de Primera División

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con motivo de la mini gira que disputará el conjunto murciano en esta semana en tierras italianas, ante Came Dosson (miércoles 17 horas) y Pesaro C5 (viernes 19.30 horas), ambos equipos de Primera División.

La plantilla murciana ya ha disputado dos encuentros de pretemporada con dos victorias abultadas, 0-13 ante UDAF Albacete y 0-14 ante Beli-liana FS, respectivamente, en los que el técnico argentino ha podido sacar cosas positivas y “me voy contento con el grupo, aunque buscaremos otro tipo de partidos para sacar verdaderas conclusiones y ver lo que realmente necesitamos”.

Respecto a la mini gira en Italia, Giustozzi señaló que “será positiva porque al jugador cuando lo cambias de aires le das una motivación extra. Compartiremos buenos momentos como grupo más allá de lo que es la cancha, y en lo deportivo ante dos equipos de Primera División. El año pasado jugaron semifinal de Liga y un equipo que está hecho para ganar la Liga italiana”.

En este sentido agregó que “lo importante es encontrar momentos donde sufrir, que nos pongan en dificultad para sacar conclusiones de las convicciones que realmente tenemos”.

Asimismo si la pretemporada va encaminada como le gustaría el míster indicó que “vamos mejorando mucho, ya pasaron tres semanas y en cada una dimos un paso adelante. Lo que nos falta es tiempo de trabajo para ser un equipo ganador, pero hay buenas intenciones. Lo que necesitamos es partidos donde nos pongan dificultades para ver si el equipo entendió la idea y está convencido de lo que hace”.

Si el equipo tiene miembres suficientes para luchar por todos los títulos, Diego Giustozzi resaltó que “nosotros hoy tenemos que tomar como refuerzo una idea, una mentalidad ganadora y esto tiene que ser nuestro verdadero salto de calidad”. Y aclaró que “todavía no puedo dar una conclusión sin haber jugado partidos exigentes. Seguramente tras la primera vuelta, va a ser una linda prueba para ver de qué estamos hechos”.

El entrenador y campeón del Mundo con la Selección Argentina lleva casi un mes ya en ElPozo Murcia FS y en Murcia, ciudad a la que se ha adaptado muy bien. “A nivel humano muy bien, me dan todas las herramientas para trabajar tranquilo y como ciudad también. Y a nivel profesional, ahora hay situaciones de partido que se resuelven individualmente y hay muchas, sobre todo las más importantes, que se resolverán tácticamente o colectivamente. Por lo que tenemos que ser ante todo un equipo en las dificultades”.